23.4 C
Pereira
sábado, octubre 1, 2022

“Pereira es un Parche”

El ejercicio que hizo este fin de semana la Administración Municipal bajo la coordinación de la Gestora Social, Angela Aguirre, y con el apoyo económico de la Consejería Presidencial para la Juventud, es la manera adecuada como los jóvenes deben expresarse en todos los campos de la actividad cotidiana, en vez de lo que hicieron durante los días de paros y bloqueos de los meses de mayo y junio pasados.

Durante los días viernes, sábado y domingo cientos de jóvenes, muchos de ellos pertenecientes a los grupos que marcharon contra la reforma tributaria y protestaron por algunas medidas del Gobierno, tuvieron la oportunidad, de un lado de expresar su visión de ciudad, lo que espera su generación de los gobiernos locales, sus necesidades en materia de empleo, de oportunidades de estudio, de gustos en el campo cultural, deportivo y social, sus valores artísticos y musicales; y del otro, de participar en todas las actividades preparadas por la alcaldía y que se realizaron con mucho éxito.

También tuvieron la oportunidad aquellos jóvenes que se han iniciado en el emprendimiento, de mostrar los resultados de sus esfuerzos empresariales, de intercambiar información con los otros expositores y, por supuesto, de hacer negocios con quienes se interesaron en sus productos. Fueron casi 200 jóvenes los que mostraron sus avances empresariales y el producto de su trabajo, las más de las veces con inmensas limitaciones económicas.

Además, hubo concursos musicales, exhibiciones de actividades manuales, gastronomía, mercado campesino, adopción de perros y gatos, charlas y talleres, conferencias sobre temas que tienen que ver con la vida de los jóvenes y, algo bien interesante, un foro para escuchar los candidatos que han postulado su nombre para las elecciones de los consejos de juventud que se  realizarán a finales del presente año.

Para redondear el éxito de la jornada, la presencia no se limitó a los jóvenes de la ciudad y su área metropolitana, sino que se extendió a sus familias. Decenas de grupos familiares acompañaron a sus hijos en este espacio dispuesto para que ellos puedan mostrar quienes son y qué hacen, y para reclamar civilizadamente la presencia y el apoyo del gobierno a sus distintas actividades, y pudieron compartir con ellos sus logros y expectativas.

Celebramos, pues, esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad. “Pereira es un Parche” fue un ejercicio sano y civilizado de convivencia social donde los jóvenes tuvieron un espacio suficiente para mostrar todo lo que tienen, desde sus logros empresariales hasta sus inconformidades y rechazos a la polítca tradicional, y el Gobierno pudo demostrar que tiene oidos para las inquietudes de los jóvenes y mucha voluntad para atender sus necesidades y requerimientos.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -