20.5 C
Pereira
miércoles, abril 17, 2024

Las cámaras de seguridad

Nada se gana la Ciudad, ni le sirve a la Policía que haya muchas cámaras de seguridad y que todas estén dotadas de los mejores avances tecnológicos, si no están funcionando correctamente.

 

No hay duda alguna sobre la utilidad de las llamadas cámaras de seguridad que los gobiernos instalan en distintos puntos de las ciudades, para luchar contra el delito. Es una herramienta que permite vigilar los puntos más críticos en materia delictiva e identificar, si cuenta con avanzada tecnología, a los delincuentes.

Por supuesto, esto exige, primero que los aparatos estén funcionando correctamente y segundo, que estén ubicadas en los sectores que más requieren vigilancia y donde las estadísticas muestran la comisión del máyor número hechos delictivos; además de otros detalles como que tengan buena visual y no haya ningún elemento que les estorbe.

Nada se gana la Ciudad, ni le sirve a la Policía que haya muchas cámaras de seguridad instaladas y que todas ellas estén dotadas de los mejores avances tecnológicos, si no están funcionando correctamente, o si los sitios donde están ubicadas no son los que requieren vigilancia y control del delito.

Cada que hay un cambio de gobierno y se da el llamado empalme, se presenta una sensible diferencia entre la administración que entrega y que dice dejar instaladas y en funcionamiento determinado número de cámaras y la que recibe que asegura que estos aparatos no son tantos y que buena parte de ellos están fuera de servicio por obsolescencia o por falta de un adecuado mantenimiento.

Esta vez parece no ser la excepción. Según lo han afirmado funcionarios de la nueva administración no solo de Pereira sino de Dosquebradas, el número de cámaras que anunciaron dejar los anteriores gobierno, no coincide con la información entregada por la Policía Metropolitana durante una reunión informativa sobre las estrategias que va a poner en práctica la Policía para combatir el delito que azota las dos ciudades.

Es una lastima que no se ande con la verdad y que la Ciudad no sepan a ciencia cierta si están siendo cuidados a través de cámaras de seguridad, en dónde están instaladas y si todas están funcionando correctamente; o si definitivamente esto es un cuento y los ciudadanos están a merced de la delincuencia.

Pero de todas maneras, más importante que esto es que las nuevas administraciones se pongan en la tarea de recuperar la totalidad del sistema de cámaras de seguridad, de garantizar su oportuno mantenimiento y de dotar de estos aparatos aquellos sectores y barrios donde no hay.

Con semejante oleada de atracos en restaurantes y establecimientos de comercio, de hurtos en las calles, de robos de vehículos, de fleteos y de extorsiones, las cámaras de seguridad se convierten en un elemento vital para la Policía para poder enfrentar el delito y garantizar la seguridad a todos los ciudadanos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -