15 C
Pereira
miércoles, abril 24, 2024

Jaime Cortés Díaz

La región pierde a uno de sus más valiosos dirigentes cívicos y gremiales, a un hombre que después de haber ocupado importantes cargos nacionales, regresó a ponerse al servicio de la ciudad.

Hasta hoy está al frente de la Dirección Ejecutiva del Comité Intergremial de Risaralda el abogado y humanista Jaime Cortés Díaz. Al saliente director lo reemplazará en el cargo el doctor Víctor Baza Tafur, actual presidente de la Cámara Colombia de la Construcción, Seccional Risaralda. El doctor Cortés Díaz le había pedido desde el año pasado a la junta directiva del Comité Intergremial que lo relevara del cargo, solicitud que, después de varios aplazamientos y peticiones para que permaneciera en la entidad, por fin fue atendida este año a partir de mañana viernes 16 de febrero.

El saliente presidente deja su posición después de siete años de representar con lujo de detalles a los más importantes gremios del departamento en todas las actividades institucionales, gremiales, académicas, empresariales y sociales de Pereira y Risaralda, de acompañar a los gobiernos municipales y departamental en las distintas gestiones ante el Gobierno Nacional y de abanderar las principales iniciativas que se han gestado en la región en los últimos años.

Puede decirse que no ha habido en el departamento en los últimos siete años, ni una sola iniciativa, ni un solo empeño, ni un solo proyecto de beneficio regional al que no haya estado ligado, o no haya contado con el decidido apoyo y el entusiasta liderazgo del doctor Cortés Díaz.

La Plataforma Logística del Eje Cafetero, el convenio Vías del Samán, el Distrito Logístico 5000 Millas, Pereira Ciudad Aeropuerto y el Hospital de Alta Complejidad, son apenas algunos de los proyectos importantes que desde la presidencia ejecutiva del Comité Intergremial ha impulsado sin desmayo el saliente dirigente gremial.

La ciudad y el departamento pierden a uno de sus más caracterizados dirigentes cívicos y gremiales, a un hombre que después de haber ocupado importantes y representativos cargos en el nivel nacional, regresó a su tierra a poner al servicio desinteresado de la ciudad sus conocimientos, su vasta experiencia, sus conexiones, su visión y su extraordinaria capacidad de concertación y ejecución.

Por fortuna, de alguna manera, siendo el recién elegido representante de los gremios de la ciudad en el Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Pereira, seguirá vinculado al Comité Intergremial y a través de él a todos los proyectos e iniciativas en que la región viene empeñada para fortalecer su liderazgo empresarial, su capacidad productiva y su desarrollo regional.

Ojalá el doctor Cortés siga prestándole a la ciudad y al departamento su juicioso, mesurado y valioso concurso en tantas iniciativas y empeños que la región tiene pendientes y que él bien conoce como quiera que ha estado siempre al pie de ellos y ha sido su permanente motor y su incansable impulsor.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -