21.4 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

Victoria Matecaña y la final está cada vez más cerca

Es tendencia

- Advertisement -

Una verdadera fiesta fue lo que anoche se vivió en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El ambiente no podía ser mejor para un partido determinante en las aspiraciones del Deportivo Pereira para llegar a la primera final del año. La hinchada más fiel del país (más de 15 mil) acompañó a su equipo del alma como hace tiempo no se veía, y entre cánticos, saltos y luces recibieron el equipo a su llegada al máximo escenario deportivo de la ciudad.

La cuestión era tratar de resolver las cosas rápido y los matecañas sobre el primer minuto tuvieron la primera aproximación con Mejía y Molina sobre la portería defendida por Ómar Rodríguez. Y un minuto despues de pelota quieta por poco llega el primero de la noche.

Pero el cuadro visitante demostraba que no venía solo a defenderse, pues a los 6 minutos con Orozco lo intentó de tiro libre pero el siempre salvador Harlen Castillo con los puños alejó el peligro. Luego a los 11minutos Guerrero con un fuerte remate por poco abre el marcador. Llaneros se sentía cómodo.

El único gol de la noche

Pero como la fiesta era pereirana las alegrías debían ser para los rojiamarillos, por eso cuando el cronómetro marcaba los 14 minutos el árbitro central sin vacilar señaló pena máxima luego de que un defensor llanero le quitara el pie de apoyo a Edwin Movil cuando este estaba a punto de definir. Del cobro se encargó Diego Álvarez que con pie derecho sacó un potente remate al centro del arco. Décimo gol en el Torneo para el delantero Matecaña.

A pesar del gol Llaneros no se entregó y siguió proponiendo juego al de casa. A los 25 minutos Puerta por poco mete el balón en su propia portería tras un centro de un jugador visitante.

La respuesta local llegaría con Móvil que por poco anota el segundo a través de un remate en el corazón del área, pero la pierna derecha del arquero Rodríguez evitó la celebración.
Era un partido con buen ritmo de ida y vuelta.

Para la segunda parte

Siete minutos pasaron de la parte complementaria para que de nuevo la afición se levantara de sus puestos, claro que la segunda celebración no llegó tras el centro de Molina a Álvarez que de cabeza hizo lucir a Rodríguez que ahogó el grito de gol.

Mateo García de cabeza respondió por la visita y la estrelló en el horizontal. Se salvó del empate Pereira. Llaneros demostraba que no estaba entregado y que no resignaba sus posibilidades de empatar.

Otro vez el palo dijo no

Molina a los 70 minutos recibió el balón de ‘Pacho’ Córdoba y de primera intención remató, pero el balón de nuevo se estrelló en el horizontal, claro que esta vez para fortuna de los visitantes.

Llaneros terminó complicando a Pereira y a pesar de ser último en el Grupo no lo demostró. Sobre el final del juego el asistente técnico Pablo Bidde, quien estaba hoy en la línea reemplazando al profe Craviotto, también fue expulsado tras un inconveniente con un jugador y el banco visitante.
Triunfo final 1 por 0 para el grande Matecaña que está a tan solo un triunfo de asegurar su paso a la final, situación que podrá definir el próximo jueves nuevamente de local ante Boyacá Chicó desde las 7:30 de la noche.
Pereira sumó su séptimo triunfo sobre Llaneros.

Tabla de posiciones Grupo A

1. Dep. Pereira: 12 puntos
2. Boyacá Chicó: 9 puntos
3. Quindío: 3 puntos
4. Llaneros: 0 puntos

Así formó Dep. Pereira

Harlen Castillo; Mauricio Casierra, Sebastián Puerta, Danny Cano, Francisco Córdoba, Jhonny Vásquez, Rafael Navarro, Edwin Movil, Cristhian Mejía, Jairo Molina y Diego Álvarez. DT: Néstor Craviotto.

Suplentes:

Mosquera; Acevedo, Jaime, Tavera, Murillo, González y Artunduaga.

La nómina de Llaneros

Ómar Rodríguez; Óscar Vanegas, Sebastián Lozano, Camilo Bolaños, Jhonny Guerrero, Jhahir Scott, Mateo García, Carlos Rivas, Santiago Orozco, Misael Martínez y Andrés Carabalí. DT: Nelson Gómez.

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Te puede interesar

Oasis

La madre casa

- Advertisement -