24.4 C
Pereira
miércoles, julio 6, 2022

Pereira se prepara para velada internacional de boxeo

Es tendencia

- Advertisement -

“Se vivirá todo un show boxístico que incluye además combates de kick boxing”, así cataloga Cristian Henao, presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo, la segunda velada boxística del año que se cumplirá el sábado 1 de junio, a partir de las 7:00 de la noche y cuya entrada al Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria será totalmente gratuita.

En la actividad habrá cinco peleas con deportistas de México, una en la que el rival del pereirano será un boxeador de Venezuela, y otras cuatro con jóvenes rivales del Valle del Cauca.

Precisamente Cristian Henao, quien lleva ocho meses a cargo de la Liga, habló con El Diario acerca de tan importante encuentro deportivo.

 

¿Por qué la velada lleva como nombre el ‘Ring del príncipe’

Este nombre hace referencia a un apodo que tengo, pero además pienso que los que ganen esa noche quedarán como unos príncipes. Se llama ‘Ring del príncipe’ porque hay que darle identidad a algo que está cogiendo tanta fuerza a nivel municipal y departamental. Esta velada se realiza con el propósito de mostrar un evento internacional.

 

¿Cómo escogieron a los boxeadores mexicanos?

Los deportistas mexicanos llegan directamente del país centroamericano donde hace poco participaron en un reality. Ya han pasado por Nicaragua y Brasil. Ellos llegan a cada país y reclutan los mejores cinturones para mostrarlos en este proyecto. Los mexicanos me contactaron por medio de un deportista de kick boxing pues querían enfrentamientos en este deporte, pero acá no hay atletas de alto rendimiento en esa disciplina, entonces por eso decidimos que fueran combates de boxeo donde sí tenemos jóvenes que han participado a nivel nacional e internacional. Este es un evento grande porque en disputa estarán varios cinturones. Además de los mexicanos también estaremos enfrentando a un boxeador venezolano y a otros del Valle del Cauca.

 

Otras disciplinas

En el proyecto que tenemos no solo queremos seguir con el boxeo sino con otras disciplinas como el kick boxing, jiu-jitsu y artes mixtas. Por eso el día del evento vamos a mostrar esas otras habilidades.

 

Segunda velada del año

En marzo hicimos una velada, esta es la segunda del año. El sábado daremos a conocer otras fechas.

 

Construcción de una jaula

Estamos terminando la fabricación de una jaula, la idea es montar eventos en otros municipios como Belén de Umbría (20 de junio), Mistrató (20 de julio), Dosquebradas y Santa Rosa. Queremos llegar a la tierra de los deportistas que están participando en campeonatos nacionales y que tienen sus propios seguidores.

 

¿Qué objetivos buscan con estas veladas?

Primero queremos mostrar el boxeo y las otras dos disciplinas. Segundo generar recursos a los atletas. Y como tercer objetivo buscamos traer deportistas de otros lugares para subir el nivel. La intención es que más adelante también vayamos a México, Nicaragua y otros países vecinos para seguir con estos intercambios.

Las peleas de México vs Pereira:

50 kg: Fernando Gómez (M) vs Sebastián Merchán (P)
60 kg: Antonio Barrera (M) vs Fernando Mosquera (P)
62 kg: Roberto Barrera (M) vs Kevin Piedrahita (P)
67 kg: Miguel Moreno (M) vs Mauricio García (P)
69 kg: Francisco Mendoza (M) vs Idier Palomeque (P)
85 kg: Alejandro Millán (M) vs Andrés Jordan (P)

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -