19.4 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

Van dos medallas risaraldenses en Panamericanos en Chile

Julián Andrés Santa

La delegación risaraldense sigue haciendo su importante aporte a las selecciones Colombia en las distintas disciplinas con las que compiten en los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, donde nuestros deportistas ya han ganado dos medallas, ambas con el clavadista Luis Felipe Uribe quien inicialmente había obtenido la presea de bronce en la prueba de 1 metro trampolín y ahora alcanzó la de plata en los 3 metros trampolín.

El trabajo, la clave de todo

Expresa el risaraldense: “muy contento con este resultado, la verdad hemos sacrificado bastante, el famoso dicho de sudor, lágrimas y sangre no se queda solo en eso sino que realmente lo vivimos. Fueron entrenamientos bastante fuertes para poder aguantar cada una de las etapas, tanto preliminar como final. Muy enfocados en lo que sabíamos que podíamos dar, todos estamos en un excelente nivel pero gracias a Dios por este resultado”.

Se sacó la ‘espinita’ de los Centroamericanos

“Es increíble el hecho de ser los primeros Juegos Panamericanos y tener este resultado, muchos mencionan y comparto el sentimiento de que es un poquito el desquite y sacarme la ‘espinita’ de Juegos Centroamericanos. En la prueba de un metro ni siquiera pude pasar a la ronda final, me quedé en preliminares y en la de tres metros sí hice una buena presentación pero igual hubo sus desaciertos que nos dejaron con la medalla de bronce. Demostrar aquí que tenemos con qué y se vio así con las dos medallas que se lleva hasta ahora”, añade el clavadista de Risaralda.

Jenny cerca de su medalla

Pasando al boxeo, la puglista de Guática, Jenny Marcela Arias, siempre candidata a ganar medallas, logró clasificarse a semifinales en territorio chileno luego de derrotar a la mexicana Gloria Fernández por 4-1, en la división de los 54 kilogramos. “Muy contenta, era lo esperado porque ya habíamos enfrentado a esta deportista dos veces y gracias a Dios la tercera también fue para mí”.

A un combate de París 2024

Además, hay que mencionar que Jenny está a un combate de obtener su tiquete a los Juegos Olímpicos en París 2024. “Ahora esperar mañana que estoy a un combate de las Olimpiadas, así que de antemano creo que si Dios la tiene para mí, así va a ser, yo humanamente pondré todo de mi parte y que mi Dios me de la ‘manito’ también. Muchísimas gracias a todos por el apoyo y a darla toda mañana contra Venezuela”.

Sumando grandes experiencias

No es fácil clasificar a una competencia internacional con la selección Colombia, en este caso a los Juegos Panamericanos en Chile, donde risaraldenses como Laura Zapata, Angélica Mesa, Angie Lara y Hilbar Malaver, han sumado grandes experiencias al lucir el uniforme nacional y dejando en lo alto el nombre de su departamento con vivencias que seguramente serán inolvidables en lo personal.

Dato:

Risaralda mantiene opciones de ganar más medallas esta semana en competencias como clavados, boxeo y tiro deportivo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -