17.4 C
Pereira
viernes, junio 24, 2022

Triunfo risaraldense en la Leyenda del Dorado

Es tendencia

- Advertisement -

Los hermanos Jhonatan y Sebastián Cañaveral ganaron la etapa 2 de la Leyenda del Dorado tras un durísimo recorrido de 104 km y casi 3.500 m de ascenso hasta Salamina, Caldas.

Los risaraldenses pertenecientes al equipo Strongbike Coldeportes Strongman que compiten en la categoría Élite cruzaron la línea de meta en el primer lugar luego de 4 horas y 49 minutos de competencia y no solo ganaron la segunda etapa sino que asumieron el liderato en la general de la Leyenda del Dorado, la carrera de ciclomontañismo más importante en Sudamérica y una de las más desafiantes del mundo, y donde participan 250 ciclistas de 22 países.

“Me sentí bastante bien, una etapa muy dura, de salida se vino muy rápido, la idea era tratar de descontar el mayor tiempo posible, así lo hemos intentado y se nos han dado las cosas ya que mi hermano venía también muy fuerte y eso nos favoreció para ganar la etapa el día de hoy”, dijo a El Diario, Jhonatan Cañaveral.

 

Trabajo de hermanos

“Somos hermanos y demasiado unidos, yo lo veo casi como un padre y nunca nos desesperamos, y esa unión que tenemos nos ayuda a realizar mejor estas etapas. Lo más duro fue la subida hasta llegar acá a Salamina, se traía más de cuatro horas encima y mucho calor, ya sentía mucho la fatiga, esa fue la parte más crítica”, agregó Jhonatan.

Fue la más dura

Por su parte Sebastián le contó a este medio que la de ayer fue una etapa donde todo el día fueron muy rápido, por lo que la considera la más dura de la Leyenda: “todo el día dando pedal y ya al final venía muy, muy torturado. Todos los días hay que ir a un paso fuerte a ver quién afloja. Para ganar hay que ser regular en todas las etapas”.

En Grandmasters

Otro representante risaraldense en la Leyenda es Santiago Robledo, del Strong Bike Team, líderes en la categoría Grandmasters: “fue una etapa bastante larga, muy dura, con muchísimo ascenso y también con unos descensos complicados. Parte de la estrategia es recuperarse bien después de cada etapa y mantener una velocidad promedio más baja de lo normal, porque cada día tiene su desgaste y todavía falta mucho.

Clasificación general

Categoría Élite
1. Sebastián Cañaveral
Johnatan Cañaveral
Strongbike-Coldeportes Strongman (4:49:51)
2. Miguel Londoño
Valentina Cuellar
Specialized Turbo Team (4:52:22)

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -