19.8 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

Thomanson de Sócrates Valencia F.C, a Selección Colombia sub-17

Julián Andrés Santa

El fútbol y la vida permiten cumplir sueños. A sus 15 años el defensor central con perfil derecho, Jhon Thomanson Banguera Cárdenas, jugador del Club Sócrates Valencia F.C, hará realidad su meta de vestir los colores de la Selección Colombia por primera vez, luego de haber sido convocado a la categoría sub-17 donde viajarán rumbo a Chile para disputar dos partidos amistosos.

Encontró su lugar en el mundo

Seguramente el nacido en Buenaventura, Valle del Cauca, no se imaginaba que su lugar en el mundo iba a ser en la ciudad de Pereira. Su talento y virtudes con el balón fueron vistos por Rubén Darío Velásquez, quien no dudó en traerlo al club como lo explica el joven jugador: “Gracias al profe don Rubén que me vio cuando está jugando en Envigado Quindío por Torneo Nacional, él habló con los profes y de ahí me trajeron al Club Sócrates Valencia F.C hace un año y medio”.

Vive en la casa hogar del club

A sus 15 años y con una estatura de 1.86, Thomanson expresa que es feliz en el club, además vive en la casa hogar que queda ubicada en la sede. “Me he sentido muy bien porque me han recibido de la mejor manera, con mucha disciplina, mucho respeto y la verdad es que todos son muy amables”.

Va escribiendo su historia

En Sócrates Valencia F.C es dirigido por el profesor Herney Duque y Banguera ya va escribiendo su propia historia: “Tuve la posibilidad de jugar Torneo Nacional sub-20, el año pasado la Copa por La Paz, Torneo Nacional sub-15 y este año con la Risaralda sub-15 llegamos a la semifinal y ahora estoy jugando Nacional sub-17 y esperando el sub-20”.

¿Cómo recibe la convocatoria a la Selección Colombia?

“Después que terminó el torneo en Cartagena, me escribió el profe Ortíz y me preguntó que si tenía pasaporte y que iba a sacar un listado de 43 jugadores y de ahí elegían 23 para el viaje a Chile. Primero nos concentramos en Bogotá desde el 18 de junio hasta el 23 que ya viajamos a territorio chileno para jugar dos partidos amistosos”.

Feliz de su primera vez

Sobre el sentimiento de Thomanson al vivir esta gran experiencia, expresa: “Una felicidad inmensa más que todo yo, mi familia, mis seres queridos y todo el mundo muy contentos porque es primera vez que voy a estar vistiendo estos colores con mucho orgullo y voy con toda”.

¿Qué habló con Sócrates Valencia?

Por último, Thomanson Banguera se refirió a lo que habló con el directivo del club, Sócrates Valencia, de gran apoyo en el proceso de cada uno de los jugadores en formación. “Me dijo que tomara esto muy tranquilo, que fuera con toda, que ya tengo trabajo específico y que fuera calmado, que no fuera a sentir presión y nada de eso, que son jugadores igualmente como yo y tengo todas las características”.

Dato:

Son dos jugadores del Club Sócrates Valencia F.C a la Selección Colombia sub-17. A la primera vez de Thomanson Banguera, se suma el llamado nuevamente de Yeminson Urrutia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -