19.8 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

Así va la Liga Risaraldense de Baloncesto

Julián Andrés Santa

Julián Sepúlveda, presidente de la Liga Risaraldense de Baloncesto, hizo un balance de cómo ha sido este 2024 desde las actividades y difusión por parte de la liga al deporte popular de la pelota naranja. “Iniciamos con el mini baloncesto donde vinieron alrededor de 300 deportistas. Sacamos convocatoria abierta para los sub-15 y para los sub-18 que ahora son punto referencial para el Torneo Nacional de las Juventudes. Fuimos en búsqueda de talento al municipio de Apía y en otros más de acá del departamento y ya tenemos seleccionados los muchachos que van a los juegos de las juventudes del 9 al 17 de julio, además del sub-15 que es selectivo a Colombia para buscar cupo a Buenos Aires. Este torneo va a ser en Cartagena del 27 de julio al 4 de agosto”.

Previo a Nacionales de la Juventud

En lo que tiene que ver con la selección que buscará el cupo a los Juegos Nacionales de la Juventud, expresa el presidente de la liga: “Tenemos algo muy bonito con ese grupo que hace ocho días jugó en Cartago un torneo nacional donde vinieron equipos de Antioquia, entre otros y nosotros quedamos de terceros en la categoría sub-19, siendo nosotros sub-18. Está claro que nos toca reforzarnos porque verdaderamente los primeros cinco niños son muy buenos pero no tenemos banca, somos carentes de eso ya que lastimosamente no tenemos un proceso todavía muy formado al respecto de esa actividad”.

Dificultades en entrenamientos

“Muy tristes porque si supieran todo lo que nos ha tocado hacer a nosotros para poder entrenar, ya que en Pereira no tenemos una sede óptima con maderamen o donde tengamos un tablero de cristal, además de que los escenarios se mojan, les entran goteras y nos toca muchas veces en el trayecto del mismo entrenamiento, cancelar cuando van a llegar los niños porque cuando menos piensa llueve y es una incertidumbre tremenda. Hemos estado entrenando en el colegio Pablo Sexto y en el Deogracias Cardona pero contra viento y marea, ahí le estamos colocando el pecho a las cosas”.

Preocupados por el coliseo

“Referente al Coliseo Mayor, sin palabras, me di cuenta por la nota que sacaron ustedes en El Diario que el maderamen ya está dañado y es muy triste. Hay que esperar a ver qué pasa y cómo evoluciona eso. Yo sé que desde la secretaría departamental tienen las mejores intenciones con nosotros como también desde la municipal pero hay que estar que si el contratista termina con esa ejecución”.

Baloncesto en demás municipios

Siempre se habla de este deporte en Pereira, Dosquebradas o Santa Rosa pero ¿cómo se vive el baloncesto en los demás municipios?: “Hay una situación muy bonita, Balboa tiene baloncesto, al igual que La Celia y Santuario, de hecho en este último se está jugando el torneo departamental que estamos haciendo, ellos tienen femenino también y la idea es seguirlo potenciando. Creo que hay una buena acogida de baloncesto en el departamento, de pronto los municipios donde nos falta hacer un trabajo es en Pueblo Rico y en Santa Cecilia que también tienen potencial de personas grandes pero que lastimosamente no hemos armado un plan bien bacano de contingencia para llegar e intervenir estos municipios ya mencionados”, añade Julián Sepúlveda, presidente de la liga risaraldense.

Dato:

El primer certamen clasificatorio a los Juegos Nacionales de la Juventud en baloncesto, será en Cali del 7 al 16 de julio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -