18.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Suman puntaje perfecto en la Sub13 Nacional

Julián Andrés Santa

Los equipos risaraldenses siguen siendo protagonistas en las distintas categorías de los torneos que organiza la Difútbol, demostrando el buen nivel en el que se encuentra el balompié del departamento en estos procesos de formación. Es así como en el grupo 2 del certamen nacional Sub13, el líder invicto y goleador es el plantel de Sócrates Valencia F.C, que suma puntaje perfecto y es escoltado por otro club de Risaralda, La Cantera, segundo por tener menos goles en la diferencia.

Fruto del proceso trabajado

Rubén Darío Velásquez, miembro de la comisión técnica del equipo pereirano y scouting, se refirió a los frutos que vienen teniendo con esta categoría Sub13, producto de la continuidad en los trabajos. “Es un proceso que se está adelantando con mucha paciencia y detectando esos valores nuevos que se están formando para ir teniendo esa evolución bien llevada para ayudar a construir de pronto una carrera deportiva porque hay jugadores demasiado interesantes”.

Final adelantada mañana

Este domingo por la quinta fecha del Nacional Sub13, se verán las caras los dos mejores equipos del grupo 2, quienes representan de la mejor manera a Risaralda, donde Sócrates Valencia F.C, recibirá a las 4 de la tarde a La Cantera. Estos dos planteles se perfilan a clasificarse a la segunda instancia, recordando que pasan los cuatro primeros del grupo.

Somos rivales muy homogéneos, es un partido demasiado interesante, La Cantera tiene jugadores muy buenos, con el técnico llevan un proceso muy interesante, yo diría que va a ser el mejor partido de la región en esa categoría”, manifestó Velásquez.

Destacados en cada línea

Rubén Darío Velásquez destacó que en cada línea cuentan con un jugador importante, lo que permite obtener los resultados colectivos. “El portero Mayk Giraldo es un chico que viene con nosotros hace cuatro años, es un jugador de unas calidades enormes, tenemos mucha esperanza en él. En la defensa hay un chico Jhon Stiwar Mena, central rápido y arriesgado para jugar, muy destacado. En el mediocampo tenemos a varios, entre ellos Castaño, tiene no solamente el biotipo, sino su calidad de juego muy buena, también Santiago Ramírez, de igual forma Danilson, de proyección a ser un número 10 muy inteligente y adelante Maycol Marín, que en tres partidos lleva 11 goles y es importante también por su forma de jugar”, puntualizó.

Tabla de posiciones grupo 2

1. Sócrates Valencia F.C. 12 puntos. +21

2. La Cantera. 12 puntos. +15

3. Once Chinchiná. 7 puntos. -2

4. Football Center. 6 puntos. +5

5. Estudiantes del Otún. 6 puntos. -4

6. Sport Club Beraca. 3 puntos. -11

7. Fútbol Paz. 1 punto. -8

8. Campeones Manizales. 0 puntos. -16

Dato:

Los cuatro primeros equipos del grupo avanzan a la segunda ronda del torneo nacional.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -