20.9 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Sufriendo ante Leones, Pereira clasifica en copa

Julián Andrés Santa

 

 

En otra noche sufrida para Deportivo Pereira, en una llave de segunda ronda donde el Matecaña tenía la obligación y no debía sufrir ante su rival, los rojiamarillos clasificaron a la siguiente instancia de la Copa Colombia ante Leones, en un partido donde los antioqueños fueron más con el balón pero le dieron vida al cuadro risaraldense que con jerarquía le alcanza para el empate y posteriormente el triunfo en los cobros desde los 12 pasos.

 

La noche de Álvarez

El ángel salvador del Deportivo Pereira anoche fue el chico de 19 años, Alejandro Álvarez, el pereirano de la cantera, el que entró al partido cuando el equipo lo perdía y estaba quedando por fuera y en la primera que tuvo, logró el empate para el rojiamarillo tras una gran asistencia de Alejandro Piedrahíta. El Matecaña no la pasaba bien y con su anotación permitió igualar la serie para ir a los penaltis.

 

La tranquilidad en los penaltis

No hay duda que en los penaltis juegan muchas cosas como la frialdad para patear y la experiencia y allí marcó la diferencia Deportivo Pereira. El primero en cobrar para el rojiamarillo fue Yesus Cabrera que anotó, luego convirtió muy bien Alejandro Piedrahíta y Pereira iba 2-0 arriba. Edersson Moreno erró su cobro y la serie pasó a estar 2-2. Y todo cayó ante los juveniles: primero Juan José Pérez poniendo arriba al equipo y el definitivo con el héroe de la noche, Alejandro Álvarez, poniendo el definitivo 4-3.

 

Mucho por corregir

Si bien Deportivo Pereira clasificó en la instancia, Leones en el juego directo fue más y reflejó problemas del equipo, los cuales debe contrarrestar de cara a los cuadrangulares de la máxima categoría. Pereira sufrió de más ante un rival que históricamente lo ha complicado y en una plaza que hizo recordar la pesadilla del 2016 a la afición risaraldense.

 

Síntesis

LEONES

Juan Montoya

Roinner Fruto

Germán Meneses

Camilo Rentería

David Villa

Sebastián Osorio

Juan Ruiz

José Muñoz

Johan Martínez

Juan Valencia

Leyner Palacios

D.T: Giovanni Ruiz

 

PEREIRA

Franklin Mosquera

Jordy Monroy

Santiago Aguilar

José Moya

Nicolás Giraldo

Juan David Ríos

Ewill Murillo

Jhonny Jordan

Andrés Ibargüen

Alejandro Piedrahíta

Santiago Gómez

D.T: Leonel Álvarez

 

Cambios: Salió Jhonny Jordan, entró Juan José Pérez. Salió Santiago Gómez, entró Yesus Cabrera. Salió Ewill Murillo, entró Alejandro Álvarez. Salió Andrés Ibargüen, entró Edersson Moreno. Salió Franklin Mosquera, entró Neyder Aragón.

 

Goles

Alejandro Álvarez (1-1 parcial)

Goles en los penaltis para Pereira: Yesus Cabrera, Alejandro Piedrahíta, Juan José Pérez y Alejandro Álvarez.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -