19.1 C
Pereira
lunes, febrero 26, 2024

‘Si es ya es ya’: Leonel Álvarez fue oficializado en Deportivo Pereira

Julián Andrés Santa

Como dice una de sus frases famosas: ‘Listo papito, si es ya es ya’. Leonel Álvarez fue oficializado como el nuevo director técnico del Deportivo Pereira, en reemplazo del también antioqueño Alejandro Restrepo, por lo que su llegada genera bastante motivación e ilusión a la hinchada, ya que la mejor forma de continuar con la gran tarea realizada por el ahora estratega de Alianza Lima en Perú, era continuar con un entrenador de pergaminos y de gran prestigio como el caso de Álvarez Zuleta.

En entrevista brindada a Orlando Salazar, jefe de prensa del cuadro Matecaña, el antioqueño de 58 años se refirió a la gran bienvenida y buena onda que ha sentido por parte de la afición del club y de los objetivos para que el 2024 siga siendo de muchas alegrías y éxitos para la institución.

“Tomar buenas decisiones”

“Muy felices y contentos con el grupo de trabajo mío acá, ya con una mentalidad de empezar a conformar un equipo que nos permita soñar. Queremos un equipo propositivo, que sea dinámico e intenso y estamos ya buscando la conformación y esperando tomar buenas decisiones que es lo más importante”.

¿Por qué escoge llegar al Pereira?

“Afortunadamente siempre hemos tenido propuestas y entre las que más nos sedujo fue ésta, una vez tuve la oportunidad de hablar con el mayor accionista y escucharle su idea e intención. Es un trabajo de dos años donde es un proceso que esperamos tenga el éxito que debe tener. No es fácil conformar equipo y bueno, todo lo que se habló nos sedujo y esperamos que se lleve a cabo todo esto”.

Seguir con el legado del profe Restrepo

“Es una ciudad que conozco muy bien, sé la clase de hinchas que tiene, es una hinchada que también a uno le seduce, le encanta y todo lo bueno hecho por el profe Restrepo es volver a encaminarlo y volver a innovar la victoria porque indudablemente todo lo hecho por el profesor Restrepo fue muy bueno y ahora tenemos la responsabilidad del compromiso de continuar con los éxitos y llevar a Pereira donde debe estar”.

El cariño del hincha pereirano

“La manera como me siguen a través de redes sociales me ha llenado también de mucha ilusión, hay una aceptación muy grande y el cariño, el amor de los hinchas del Pereira es maravilloso, entonces esto nos lleva a también a tomar una decisión de venir acá y poder disfrutar de una hinchada y darles buenos resultados. Esta es una ciudad maravillosa y ya estando acá el cariño y el amor de la gente es enorme”.

El reto de Leonel

“Hay una responsabilidad muy grande de parte de todos nosotros de poderle cumplir a una hinchada que está llena de expectativas y de ilusión y nosotros igual. Esperamos poder retribuirles con muy buenos resultados y esperando que las cosas se den”, puntualizó el nuevo estratega del Deportivo Pereira.

Dato:

Esta será la tercera experiencia de Leonel Álvarez con Deportivo Pereira donde pasó como jugador en el año 2002 y posteriormente tras su retiro, inició su carrera como asistente técnico en 2007 trabajando con Hugo Castaño.

Dato:

Esta es la experiencia de Leonel Álvarez como entrenador: Independiente Medellín (en dos periodos distintos), Selección Colombia, Águilas Doradas (en dos periodos distintos), Deportivo Cali, Cerro Porteño, Libertad, Club Cienciano.

Julian Santa
Julian Santa
Apasionado por contar las historias diarias de nuestros deportistas quienes siempre nos dan las mejores noticias. Orgullosamente pereirano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -