19.1 C
Pereira
lunes, febrero 26, 2024

La alegría de ser el primer medallista por Risaralda

Julián Andrés Santa

Luis Alberto Roldán inscribió su nombre como el primer risaraldense que aporta una medalla para el departamento en los actuales Juegos Paranacionales 2023 del Eje Cafetero. ‘Beto’ obtuvo la presea de plata en la final de la modalidad pool bola 8 individual en las competencias que se llevan a cabo en la ciudad de Manizales donde se midió ante Julián Muñoz de Norte de Santander.

Emotiva final

En entrevista con el periodista Carlos Marín en la capital caldense, esto dijo Luis Roldán. “La jornada estuvo muy extensa, se cansa uno demasiado, lloré de la emoción y todo, este no es un triunfo mío, es un triunfo para todo el equipo y para mi esposa que me acompaña acá y es todo para mí. Este es el inicio de lo que viene”.

Camino a la medalla

En octavos de final el risaraldense tuvo una partida ajustada ante Uriel Aristizábal, representante de Bogotá, pero en la última entrada sacó ventaja 2-1. Luego en los cuartos de final se midió a un aguerrido Carlos Jimenez, billarista de Valle, que amagó con apagar la tarde risaraldense, aunque en las entradas finales ‘Beto’ se encendió y ganó.

La llave semifinal dejó ver qué Luis Roldán quería celebrar en la segunda jornada y con un contundente 3-2 derrotó a Ignacio Martínez, dejando por fuera al cundinamarqués en la disputa de la medalla de oro. Ya en la final se midió en la mesa 7 ante el representante de Norte de Santander, Julián Muñoz, que puso las 3 mesas a cero.

Julian Santa
Julian Santa
Apasionado por contar las historias diarias de nuestros deportistas quienes siempre nos dan las mejores noticias. Orgullosamente pereirano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -