18.4 C
Pereira
viernes, febrero 23, 2024

Se preparan para la Microvuelta al Valle

Julián Andrés Santa

Samuel Duarte, Nicolás López, Juan Camilo González y Sebastián Vásquez, son ciclistas integrantes del Club Titanes de la Liga Risaraldense de Ciclismo y se preparan para disputar la Microvuelta Internacional al Valle, certamen que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 del presente mes de julio. Los cuatro aman esta disciplina, la llevan en la sangre y se entrenan con la ilusión de poder triunfar en territorio vallecaucano y dejar en lo alto el nombre de su equipo.

Con las metas claras

A sus 15 años, Samuel Duarte se refirió a los objetivos que tienen en esta cita. “Vamos a correr la Microvuelta Internacional al Valle con muy buenas miras con todo el equipo y vamos a ir a representar y hacer lo mejor posible. Vamos a ir con todo el equipo Titanes, la verdad tenemos un muy buen grupo de deportistas y vamos a mirar qué pasa después de la primera etapa y planteamos desde el segundo día a mirar qué hacemos buscando una etapa o el liderato general”.

Así llegó al ciclismo

Yo montaba desde muy pequeño en el parque por mi casa y la verdad conocí a Natalia Muñoz y eso me inspiró mucho y la verdad empecé a entrenar con ella y fue un proceso que me fue gustando y ella encontró el talento en mí y les digo a mis padres y desde eso ya comencé más profesionalmente en el deporte y pude formarme como persona y como deportista en estos cinco años”.

Lo que más le gusta de este deporte

Samuel entrena en su barrio Campestre B. “Un lugar muy bonito y con muchas personas que me han podido colaborar y han sido muy parte de mi proceso. Es la adrenalina y también encontrar lugares bonitos para entrenar y sufrir también es bonito porque usted sufre por una cosa y luego va y gana y dice ‘yo luché esto’ y es muy gratificante”.

Recolecta para cambiar sus implementos deportivos

Yo vengo con este proceso muy bonito y la verdad tengo muchas dificultades por lo que mis papás son discapacitados y no hay la mejor manera para que ellos me puedan ayudar. No tengo zapatillas porque las estaba pegando con gota mágica y ya no resiste. Mi mensaje es para todas las personas de bonito corazón y quieran aportar un granito de arena en mí, sería muy especial y de verdad se los agradecería mucho. Mi número de teléfono es 3212087070, así apoyarían mi deporte y sembrarían su granito de arena, algo muy especial para mí”, puntualizó el ciclista en formación.

Opine Samuel Duarte

Llevo gracias a Dios cinco años en el ciclismo. Han sido unos años muy inspiradores y de mucho proceso en el que hemos encontrado victorias y buenos momentos”.

Opine Nicolás López

Gracias a la ayuda de los entrenamientos de mi profesor Julio César López, entrenamos todos los días con una muy buena actitud, hacemos transmotos y muchos trabajos para ganar, fuerza y resistencia”.

Opine Juan Camilo González

Estamos muy preparados, con todo el equipo venimos haciendo un entrenamiento durante todo el año y nos venimos preparando de la mejor forma para tener la mejor actuación en esta carrera. Tenemos una gran mentalidad para podernos llevar etapas o el liderato con nuestro entrenador Julio César López”.

Opine Sebastián Vásquez

Ya llevo cuatro años gracias a Dios en el ciclismo, este deporte es algo muy bonito y en el equipo todos somos una una gran familia y nos apoyamos todos los días”.

Julian Santa
Julian Santa
Apasionado por contar las historias diarias de nuestros deportistas quienes siempre nos dan las mejores noticias. Orgullosamente pereirano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -