22.5 C
Pereira
miércoles, febrero 28, 2024

Se acercan los VI Juegos Paranacionales

Risaralda se alista para recibir a los atletas paralímpicos de todo Colombia

La fiesta deportiva más importante del país continúa su curso tras los XXII Juegos Nacionales, con los VI Juegos Paranacionales programados del 2 al 10 de diciembre en el Eje Cafetero y sus subsedes. Risaralda, una de las sedes destacadas, se prepara para recibir a los atletas paralímpicos con la misma dedicación que demostró en los eventos nacionales.

Desde el 3 hasta el 10 de diciembre, Risaralda recibirá a deportistas de diferentes delegaciones en siete disciplinas, distribuidas en escenarios de Pereira y Dosquebradas.

El ajedrez, en sus modalidades auditiva, visual y física, tendrá lugar en Expofuturo, sede que también acogió el ajedrez en los Nacionales, así como el porrismo. El campeonato de tenis en silla de ruedas se llevará a cabo en las canchas de la Villa Olímpica, mientras que el Goalball se disputará en el Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria.

El judo visual se desarrollará en el Coliseo Menor, el fútbol auditivo en el Hernán Ramírez Villegas, el fútbol sala auditivo en el Coliseo de Dosquebradas, y el paracycling se realizará en un circuito por la capital risaraldense y su área metropolitana.

Con la participación de 24 delegaciones y cerca de 700 para atletas, donde destacan figuras como Jesús Alberto Hernández y Carlos Andrés Berrío quienes han logrado destacarse con la Selección Nacional de Goalball, la cual integran desde 2017.

Manuel García en judo con Antioquia, medallista de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023 en junio pasado; Juan Pablo Castellanos, multimedallista en Juegos Parapanamericanos que buscará una presea para Cundinamarca, al igual que Jhon Alves, quien logró podio en los Parapanamericanos Juveniles 2017.

En las canchas de la Villa Olímpica, las medallistas parapanamericanas de Santiago 2023, María Angélica Bernal y Johana Martínez, representando a Bogotá, se presentarán en el tenis en silla de ruedas. María Angélica Bernal, representando a Bogotá, llega de la capital chilena con su plata en sencillos femenino y el bronce en dobles femenino, con su fórmula que también estará en acción: Johana Martínez.

Asimismo, Manuel Sánchez Quitian, subcampeón en los Juegos Paranacionales Bolívar 2019, y Eliécer Oquendo del Atlántico, quien defiende el oro obtenido hace cuatro años en Cartagena, son candidatos fuertes. Además, Daniel Campaz del Valle y Albeiro Moreno del Quindío también competirán en Pereira. Ambos atletas, provenientes de Santiago 2023, buscarán superar su cuarto lugar en la categoría quad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -