Sara va por su quinto título en gran final de Copa Mundo

La arquera pereirana Sara López disputará el próximo viernes la Gran Final de Copa Mundo de Tiro con Arco que organiza la World Archery en Moscú.

 

Sara, que viajó a la capital rusa desde el domingo anterior, clasificó entre los ocho mejores de la modalidad del arco compuesto luego de sumar los suficientes puntos, tras efectuarse las cuatro válidas en Medellín, Shanghai, Antalya y Berlín. La risaraldense buscará su quinto título en esta gran final. Para este miércoles se tiene previsto el sorteo, donde se conocerán los rivales y el día viernes se tendrá la competencia en un escenario espectacular.

 

A defender el título

Sara ganó las últimas dos competencias en esta Gran Final y cuatro de las últimas cinco competiciones organizadas por la World Archery, que además la ponen junto al norteamericano Brady Ellison, del arco recurvo masculino, como los dos arqueros más ganadores de la historia en esta clase de finales.

 

Duras rivales

No la tendrá fácil Sara en Moscú como campeona defensora, pues tendrá entre otras a rivales fuertes a la estadounidense Alexis Ruiz, actualmente número uno del ranking mundial, y la ganadora del último Campeonato Mundial de Tiro con Arco Hiunday 2019, la rusa Natalia Avdeeva.

 

Es la número 2 del mundo

Sara ganó en Samsun Turquía 2018, Roma 2017, Ciudad de México 2015 y Lausana Suiza 2014. Actualmente la colombiana de 24 años es la número 2 del ranking mundial.

El otro colombiano

Por su parte Daniel Muñoz también llega a Moscú como el primer arquero colombiano en lograr clasificar a una Gran Final de Copa Mundo. El experimentado arquero de 30 años ocupa el puesto 13 en el ranking mundial de arco compuesto masculino. Ha sido campeón en dobles mixtos en los años 2015 en Shangai, 2016 en Medellín y 2017 en Salt Lake City Estados Unidos. Ante los mejores del mundo del arco compuesto tendrá la oportunidad de hacer historia. Ya a todos los ha enfrentado en la línea de tiro.

 

Compartir