18.5 C
Pereira
miércoles, junio 29, 2022

Santiago Giraldo busca el cuadro principal de Roland Garros

Es tendencia

- Advertisement -

El objetivo de jugar el cuadro principal de Roland Garros por decimotercer año consecutivo empezó de la mejor manera para el tenista pereirano Santiago Giraldo, luego de vencer por 3-6, 6-4 y 6-3 al uzbeko Aleksandr Nedovyesov en la primera ronda de la fase clasificatoria de la cita sobre polvo de ladrillo más importante del mundo.

El europeo puso en riesgo el invicto de quince victorias que hasta antes de este partido ostentaba el pereirano en el cuadro clasificatorio del segundo Grand Slam del año al llevarse el primer set; sin embargo, el impulso por acudir al evento parisino le permitió revertir el marcador y continuar con su ilusión.

 

Frente a un italiano

De esta manera, el risaraldense ahora enfrentará al italiano Gianluca Mager (143º), quien se llevó la victoria ante el español Enrique López-Pérez (168º) por 7-6(0) y 6-0. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.

Vale recordar que Giraldo (213º) jugó por primera vez Roland Garros en 2007 y desde entonces siempre ha puesto su nombre en el cuadro principal. De hecho, siempre que disputó la fase de clasificación fue capaz de superarla (2007, 2008, 2009, 2017 y 2018).

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -