22.6 C
Pereira
miércoles, abril 24, 2024

Con el ‘Cucho’ Hernández, mañana debuta la Tricolor en Mundial Sub 20

El seleccionado colombiano juega frente a la anfitriona Polonia el primer partido de la copa que se caracteriza por forjar las nuevas estrellas del fútbol.

 

Todo está listo para que ruede la pelota a lo largo y ancho del territorio polaco con la 22° edición de la Copa Mundial Sub 20 Polonia 2019, evento que se disputará del 23 de mayo al 15 de junio. El país europeo albergará por primera vez una competición FIFA y la fiesta será a lo grande. La selección Colombia dirigida por Arturo Reyes y con quien debutará en un mundial el jugador pereirano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández llega renovada respecto al equipo que jugó el Suramericano, ilusionada por las tres victorias conseguidas en los partidos preparatorios y optimista de mejorar el cuarto lugar obtenido en 2003, su mejor actuación en sus nueve participaciones en esta Copa.

 


El ‘Cucho es Pereira en el Mundial

El delantero que jugó las últimas dos temporadas con el Huesca no pudo actuar con la Selección Sub 20 en el Sudamericano de Chile, pero es sin duda una de los talentos que el propio técnico Reyes tiene como uno de los referentes para este Mundial. El ‘Cucho’ acredita su buen rendimiento en la liga española, en la que ha anotado cuatro goles, entre ellos uno al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y otro al Barcelona en el Camp Nou.

Partidos de Colombia
Grupo A
Jueves 23 de mayo
Estadio de Lodz
1:30 p.m. Polonia vs Colombia Estadio de Lublin
11:00 p.m. Tahití vs Senegal

Domingo 26
Arena Lublin
11:00 p.m. Senegal vs Colombia
Estadio Widzew Łódź
1:30 p.m. Polonia vs Tahití

Miércoles 29
Arena Lublin
1:30 p.m. Colombia vs Tahití
Estadio Widzew Łódź
1:30 p.m. Senegal vs Polonia

Las 24 selecciones
Grupo A
Colombia, Polonia, Senegal y Tahití.
Grupo B
Ecuador, Italia, Japón y México.
Grupo C
Honduras, Nueva Zelanda, Noruega y Uruguay.
Grupo D
Nigeria, Qatar, Ucrania y estados Unidos.
Grupo E
Francia, Mali, Panamá y Arabia Saudita.
Grupo F
Argentina, República de Corea, Portugal y Sudáfrica.

Futbolistas a seguir

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández: uno de los jugadores juveniles más valiosos del mundo, brilló por primera vez con la Tricolor en 2017 durante el Campeonato Sudamericano Sub 20 en Ecuador. Allí jugó 9 partidos, marcó dos goles y tuvo tres asistencias. Pero eso no sería todo, ya que con la selección de mayores debutó el 16 de octubre de 2018 ante Costa Rica, ingresando en el segundo tiempo por Radamel Falcao, anotando gol en el minuto 72, a los 25 segundos de haber pisado el terreno de juego, y posteriormente al minuto 93, logrando así un debut soñado con victoria 3 -1.

 

Timothy Weah -delantero (Estados Unidos): Cedido al Celtic por el París Saint-Germain a principios de 2019, este jugador de 19 años se convirtió en un suplente de lujo para los campeones de la Premiership escocesa, competición en la que anotó tres goles y dio una asistencia en once partidos.

 

Nehuén Pérez -defensor (Argentina): el capitán de la Albiceleste fue vital en el eje de la zaga, desde donde contribuyó al segundo puesto obtenido por los suyos en el Sudamericano. Su actuación llamó la atención del Atlético de Madrid, que fichó a este futbolista de 18 años en febrero de 2019.

 

Radoslaw Majecki -arquero (Polonia): el arquero del Legia de Varsovia polaco dejó su portería a cero en siete partidos y apenas encajó 12 goles en 14 encuentros ligueros.

 

Tom Dele-Bashiru -centrocampista (Nigeria): nacido en Manchester, jugó con la selección Sub 16 de Inglaterra, pero llevará la manija del conjunto nigeriano. Debutó con el Manchester City en 2017.

Esta es la Tricolor
Porteros: David Lemus, Kevin Mier y Reinaldo Fontalvo.
Defensas: Andrés Balanta, Sebastián Palma, Felipe Reyes, Carlos Cuesta, Brayan Vera, Carlos Colorado y Anderson Arroyo.
Centrocampistas: Gustavo Carvajal, Andrés Amaya, Felipe Perea y Jaime Alvarado.
Delanteros: Déiber Caicedo, Johan Carbonero, Carlos Terán, Luis Sandoval, Juan Camilo Hernández, Luis Sinisterra e Iván Angulo.


Colombia y sus 9 mundiales
La selección juvenil tricolor ha participado en nueve ediciones y su mejor actuación fue en el 2003.

1. URSS 1985: tuvo su debut en el certamen, tras la destacada actuación en el Suramericano de Paraguay, en la que brilaron John Edison Castaño y John Jairo Tréllez. Fue eliminado por Brasil en cuartos de final.

2. Chile 1987: quedó eliminado en la fase de grupos, al terminar tercero con 3 puntos.

3. Arabia Saudí 1989: llegó hasta cuartos de final Colombia, fue eliminada por la selección portuguesa de Carlos Queiroz.
4. Australia 1993: no superó la fase de grupos.

5. Emiratos Árabes 2003: con un equipo muy sólido Colombia tuvo la mejor presentación de su historia en los mundiales Sub 20 al llegar hasta las semifinales.

6. Holanda 2005: el equipo de Lara llegó con cierto favoritismo al duelo de octavos contra Argentina, pero ese día brilló Messi y Colombia quedó eliminada.

7. Colombia 2011: el equipo en el que brillaba James Rodríguez llegó hasta los cuartos de final, donde fue eliminado por México.

8. Turquía 2013: en octavos enfrentó a Corea del Sur, con el que empató 1-1 y perdió en la definición por penaltis.

9. Nueva Zelanda 2015: en octavos fue eliminada por Estados Unidos.

Datos:
24 equipos buscarán tras 52 partidos ocupar el lugar de la ausente Inglaterra. El anfitrión Polonia arranca ante Colombia. No hay ningún debutante en la competición.

Hay 631 jugadores que han participado en el Mundial Sub 20 y, años después, fueron también parte de la Copa Mundial. 14 de ellos han ganado ambas competiciones.

El argentino Javier Saviola es el goleador histórico de la competición (11). Un total de 91 países han sido parte del Mundial Sub 20.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -