Risaraldenses pegan fuerte en la Primera C

Julián Andrés Santa

Dos jornadas se han disputado del Torneo Nacional de la Primera C, que retornó a las canchas del país tras 10 años y a falta de mejorar algunos detalles administrativos por parte de la Difútbol, los clubes y los jugadores han disfrutado al máximo sus dos primeros compromisos, con la ilusión de poderse acercar así más al Fútbol Profesional Colombiano.

Con inicio perfecto

Uno de los equipos risaraldenses que suma puntaje perfecto al haber ganado en sus dos primeras presentaciones en el Club Atlético Arabia, orientado por el entrenador Andrés Ruiz, acompañado de sus asistentes técnicos Jhon Jairo Ossa, Santiago Tafur y del preparador físico Roger Paloma. El profe Ruiz se refirió a este gran comienzo que han tenido a nivel nacional.

Es una sensación muy buena, motivante y alegre porque hace mucho tiempo esperábamos jugar este Torneo de Primera C, segundo porque nos hemos preparado para competir a este nivel y tercero la satisfacción más grande es porque estamos jugando con un plantel Sub20, se nos han dado dos victorias muy importantes, la primera contra Atlético Quindío y la segunda el pasado domingo como locales ante Alianza Quindío. Seis puntos de seis y con un grupo tan joven”.

Consolidación de un proceso

Este proceso lleva más o menos unos seis años, aunque se han vinculado algunos jugadores nuevos pero se mantiene la estructura. Es una construcción de un trabajo muy completo con todos los profes, ellos han entendido lo que nosotros queremos y saben que es la oportunidad de ellos de poderse mostrar en el fútbol y la han sabido aprovechar”.

Van paso a paso

Nosotros cuando ingresamos al torneo, teníamos claro que íbamos a ir a competir en un torneo de muy alto nivel. El tema del ascenso sabemos que es algo muy difícil pero que con el tiempo se va a dar, por eso estamos preparando los muchachos para cuando llegue ese tipo de competencia más alta, aunque las aspiraciones son mostrar jugadores para el próximo año tener un torneo más organizado en la Primera C con ascenso”.

Necesitan más apoyo del Gobierno

Hemos mostrado muchos resultados pero contamos con poco apoyo, siempre nos ha tocado solos, es el único corregimiento de Risaralda que está en Sub17 Nacional, Sub20 y Primera C y la ayuda ha sido muy mínima pero gracias a Dios y a los padres de familia, a una gente que cree en uno, hemos sabido sobrellevar el tema económico. Uno quisiera que las administraciones nos dieran una manito pero ha sido complicado porque no le dan la importancia a todos los logros que hemos obtenido como un club del sector rural”, puntualizó el entrenador.

Suman cuatro de seis

Siguiendo con los equipos risaraldenses, Atlético Santa Rosa, Mario Giménez F.C y La Cantera, mantienen su invicto y suman cuatro puntos de seis posibles. El pasado fin de semana tuvieron su primer triunfo: los de las Araucarias golearon como locales 4-1 a Cerritos Futcer, mientras que en La Virginia, el plantel de Mario Giménez, venció por la mínima a Formadores de Manizales.

Por su parte, La Cantera, que ganó en la primera fecha por W, visitó a Masíaz F.C en Manizales, con el que igualó 2-2.

Dato:

Fantasías New York, Manasés de Dosquebradas, Acción Cívica y Atlético Risaralda, complementan el cupo de los equipos risaraldenses en la Primera C.

Compartir

Deja un comentario