Risaralda va por el paso a la final

Julián Andrés Santa

Con puntaje perfecto, la selección Risaralda obtuvo su cupo a la semifinal en el Campeonato Nacional Sub15 que se lleva a cabo en la capital colombiana, certamen donde cumplen una gran campaña tras haber ganado sus tres compromisos por el grupo B, el último de ellos ante Antioquia con un contundente 3-0. Las jugadoras risaraldenses descansaron ayer y hoy se medirán a Bogotá, en busca del cupo a la final nacional. En la otra llave de semifinales, se medirán los antioqueños ante su similar de Valle.

Trabajan la mente

Carlos Ariel Osorio, director técnico del plantel de Risaralda, destacó la actividad que realizaron con el grupo ayer, buscando la fortaleza mental. “Estuvimos con el grupo de jugadoras buscando a través de un mecanismo de relajación, vivir el antes, el ahora y la proyección de este proceso, hablábamos del futuro, de cómo se veían todas para hoy, de cómo iba a ser ese saludo con los papás, la celebración en casa y luego fuimos al presente de cómo se iba a concretar, qué iban a dar de parte de ellas para consolidar esa visión. Fue un ejercicio bastante interesante, se tocaron fibras y se generó un fortalecimiento desde la parte espiritual y emocional muy valioso”.

Así analizan a Bogotá

Es un equipo ordenado, su juego va en base al trabajo asociativo, les gusta el buen fútbol, ante una selección Risaralda que también le gusta elaborar, que tiene muy claro una idea de juego, entonces será un partido muy disputado. Para nosotros es una final adelantada y tenemos la percepción de hacer un buen trabajo”.

Deben tener más paciencia

Hay un aspecto y un componente que vengo con ellas tratando de generar mucha conciencia y es el tema de la paciencia, queremos muchas veces resolver muy rápido el partido, nos vemos por momentos desordenados cuando el marcador no se ha dado pero en el momento en que se está por encima del marcador, se ve un equipo muy tranquilo, que maneja bien los tiempos, entonces en eso estamos trabajando mucho porque somos conscientes que este partido es de mucha paciencia y orden”.

Brilla la base de la selección

La columna vertebral del grupo ha funcionado de la mejor manera, esto ha permitido que se vea un trabajo colectivo apropiado. Son jugadoras de las que esperábamos mucho, tenemos dos delanteras goleadoras, Valentina Rojas es la artillera del torneo, Marleidy Cossio que viene sumando minutos de juego, ha encontrado muy buenas anotaciones; Sofía Patiño que es ama y dueña en el mediocampo, todo esto ha permitido el éxito del equipo”.

Gran objetivo, la final nacional

Queremos que el fútbol femenino de Risaralda quede en la historia y creo que es un momento apropiado para lograr ese objetivo. Como entrenador esa ha sido mi gran meta, lo visionábamos con un proceso serio y establecido y desde que ingresé, sé que es importante dejar esa huella con el equipo y consolidar el gran trabajo que se ha hecho con la selección departamental”, puntualizó el profe Osorio.

Cuerpo técnico selección Risaralda Sub15

Carlos Ariel Osorio

Jhonatan Galindo

Juan David Gómez

José Gabriel Caicedo

Compartir