Risaralda inició su participación en la Vuelta de la Juventud 2020

Un total de 247 corredores representan a 43 equipos de marca, ligas y escuadras mixtas que participan en la carrera más importante para los ciclistas sub-23.

La fiesta de las bielas para el pelotón juvenil, que este año se disputa en el departamento del Meta, comenzó este martes con la revisión de licencias, el congresillo técnico, la confirmación de números y participantes, y la presentación de equipos en el Parque Las Malocas de Villavicencio.

Los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Antioquia, Caldas, Risaralda, Valle, Nariño, Fuerzas Armadas, Tolima, Meta, Norte de Santander, entre otros, tienen representación en esta competencia que se lleva a cabo desde el 28 de octubre hasta el 1° de noviembre en territorio llanero.

El equipo dirigido por Luis Alfonso Cely llega a esta carrera con un grupo fuerte, que ya da la pelea por quedarse con el triunfo final, pues además de Jesús David cuenta con el tolimense Didier Merchán y el boyacense Diego Camargo, corredores destacados y que hacen parte del cartel de favoritos para esta competencia.

También se destaca la presencia de Adrián Camilo Bustamante, subcampeón en la edición de 2019, quien lucha por volver a subir al podio apoyado en sus compañeros en el UAE Team Colombia, entre ellos el actual campeón nacional de esta categoría, Daniel Arroyave.

Igualmente se resalta la presencia de Óscar Galvis y Juan Esteban Martínez, corredores que forman parte del equipo EPM-Scott, escuadra que dirige Gabriel Jaime Mesa y que en el reinicio de esta temporada se ha mostrado sólida, ganando etapas y quedándose con el título de las dos competencias que se han realizado, como lo son Vuelta al Tolima y Vuelta a Antioquia, por lo que quieren continuar la racha y estar en el podio de esta Vuelta de la Juventud.

La ausencia más destacada es la del antioqueño Miguel Ángel Sarmiento, corredor que el año pasado ganó tres etapas corriendo con el EPM y que este año, en el que forma parte del UAE Team Colombia, no estará en competencia.

Primera etapa cumplida

La primera jornada de esta carrera se disputó este miércoles 28 de octubre con una contrarreloj individual de 24.3 kilómetros entre Castilla La Nueva y Acacias. El corredor boyacense Rafael Pineda se quedó con el triunfo de la primera etapa de la Vuelta de la Juventud Mindeporte 2020 y se impuso la camiseta naranja que lo identifica como el primer líder de la carrera. La prueba comenzó a las 8:00 a.m.

Equipo participante por Risaralda

181    VALLEJO, Juan Pablo

182    ARBELAEZ, Juan camilo

183    CASTILLO, Kevin david

184    GALLEGO, Estiven

186    AGUIRRE, Juan Federic

Compartir