Pereira, próxima sede concentración del Equipo FCT -Mindeporte

La primera concentración de preselección del Equipo Colombia FCT-Mindeporte cerró con resultados extraordinarios. El naciente proyecto tuvo como primera parada el Club San Jacinto, sede deportiva de la Federación Colombiana de Tenis a las afueras de Bogotá, y sirvió como plataforma para reunir a los jugadores que viven en la ciudad y Cundinamarca y conocer a fondo sus mecánicas de juego, técnica, táctica; así como ahondar en un trabajo conjunto con algunos de los mejores profesionales del país en diversas áreas.

“El balance es muy positivo. Los jugadores han hecho una entrega total, así como los evaluadores, los profesores, los capitanes, el equipo interdisciplinario; e inclusive, el área de comunicaciones. Ha sido un trabajo muy completo, pero también estamos seguros que hay muchas cosas por mejorar”, comentó Armando González, quien además de ser el Director de Capacitación de la FCT, hace las veces de coordinador del proyecto PAD de tenis.

¿Quiénes se hospedarán?

En total, 16 tenistas de las categorías 12, 14 y 16 años estuvieron concentrados durante cinco días, donde fueron evaluados en aspectos como técnica, táctica, movimientos en el campo, servicio, devolución, juego de red, dobles y muchos otros; de igual forma, también fue la oportunidad para tener una evaluación completa en temas médicos, nutricionales, físicos y psicológicos.

Esta misma metodología ahora se implementará en la ciudad de Pereira (del 2 al 5 de noviembre), exactamente en el Club Campestre, que será el segundo lugar de concentración del Equipo Colombia FCT-Mindeporte, y donde estarán los tenistas que viven y/o entrenan en esta zona del país. Además, contará con la presencia del equipo interdisciplinario que hace parte de este proyecto.

¿En qué consta el equipo FCT – Mindeporte?

El Equipo Colombia FCT-Mindeporte es una iniciativa que cuenta con el apoyo y liderazgo del Ministerio del Deporte, en el marco del Proyecto Avanzado de Desarrollo, entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento del tenis colombiano y ahora busca preservar el futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que nuestro deporte sea modelo a nivel internacional.

 

Listado de jugadores de la concentración del Equipo Colombia FCT-Mindeporte en Pereira:

12 años

Jerónimo Albornoz (Risaralda)

Lucas Velasco (Risaralda) 

14 años

Santiago Ángel (Risaralda)

Equipo interdisciplinario de la concentración del Equipo Colombia FCT-Mindeporte en Pereira:

Pablo González (Evaluador líder)

Wilson Rincón (Evaluador nacional)

Patrick Farah (Evaluador nacional)

Ignacio Arroyave (Evaluador nacional)

Johny Pérez (Evaluador nacional)

Rafael Avella (Preparador físico)

Francisco Franco (Capitán Nacional)

Natalia Ruiz (Nutricionista)

Corinne Martin (Psicóloga)

Andrey Ortiz (Médico)

Ceferino Ochoa (Coordinador)

Armando González (Coordinador)

Fabiola Zuluaga (Invitada)

Compartir