19.4 C
Pereira
viernes, septiembre 30, 2022

Risaralda en el primer lugar nacional

La delegación risaraldense de bádminton hizo respetar la casa y se coronó campeona de la Tercera Válida Nacional de esta disciplina, quienes dejaron lo mejor de sí en el Coliseo Menor y festejaron un importante título ante los mejores del país, tras haber sumado cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce.

La primera en destacarse fue la de siempre, Juliana Giraldo, al derrotar a la vallecaucana Damaris Ortíz. Luego, el turno fue para Juliana Castaño en la Sub17 y en el dobles masculino Sub17, Camilo Rodríguez y Sebastián Tabares, seguían aumentando las medallas risaraldenses. A estas tres medallas de oro se sumaron las obtenidas por la dupla femenina de Juliana Giraldo y Karen Patiño, que vencieron a la pareja de Antioquia.

En la final de los dobles mixtos Sub17, la dupla de Sebastián Tabares y Juliana Castaño derrotó a sus rivales vallecaucanos, sellando así las cinco preseas de oro. La primera de bronce llegó de la mano de Camilo Rodríguez y Bryan Danilo Rincón. Mientras que la de plata llegó de la mano de Enrique Rodríguez y Karen Patiño.

Gran presente nacional

El presente del bádminton risaraldense no podría ser mejor: se obtuvo un tercer lugar en la I Válida en la Tebaida, Quindío, posteriormente un segundo lugar en la Válida Junior en Pereira y un histórico primer lugar en la III Válida Nacional, nuevamente en la capital risaraldense.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -