14.7 C
Pereira
domingo, octubre 2, 2022

Matecañas van por la quinta victoria al hilo

Martes de fútbol en la Perla del Otún. A partir de las 8:05 de la noche, Deportivo Pereira recibe en el estadio Hernán Ramírez Villegas al Atlético Bucaramanga en compromiso válido por la fecha 16 del Fútbol Profesional Colombiano. Los Matecañas viven un ensueño y júbilo en su actualidad y sus hinchas no se cambian por nadie, por lo que cada partido están disfrutando al máximo del presente de su amado equipo. Según dato del estadígrafo risaraldense, Hugo Ocampo, pasaron 46 años para que el cuadro rojiamarillo volviera a ganar cuatro partidos de forma consecutiva en primera división. La última vez había sido en 1975 y en esta ocasión nuevamente es así, tras las victorias ante Nacional, Deportes Quindío, Once Caldas y Patriotas. Por lo que ahora, el plantel dirigido por Alexis Márquez, no quiere dejar un solo punto en el camino y saldrá a buscar un nuevo triunfo para acumular el quinto seguido y seguir haciendo historia. La Alcaldía de Pereira le confirmó a los directivos del Deportivo Pereira la autorización del aumento del aforo, que pasa del 50% al 75%, a partir del juego de esta noche ante Atlético Bucaramanga, por lo que la fiesta colorida amarilla y roja tendrá ahora más cupo. De igual forma, la institución le recuerda a sus hinchas que es necesario presentar el carné de vacunación digital al momento de ingresar al Hernán Ramírez Villegas.

Se exigirá vacunación

A partir del duelo de esta noche ante los Leopardos, uno de los requisitos de ingreso al máximo escenario de los pereiranos será el de tener como mínimo una de las dos vacunas. Los Matecañas facilitan a quienes aún no las tengan, por lo que habilitaron puntos de vacunación en la parte externa del Hernán Ramírez, buscando así que cada vez sean más los que ya cuenten con ella y se pueda seguir aumentando el aforo, hasta poder tener la totalidad del cupo para los aficionados.

Cerca de la clasificación

A principio de año los hinchas Matecañas hacían cuentas para evitar el descenso, ahora los números son pensando en asegurar la clasificación a los cuadrangulares semifinales. Los rojiamarillos se ubican cuartos en la tabla con 27 puntos, tomándole cinco de ventaja al octavo y prácticamente con una nueva victoria esta noche, se asegurarían una plaza con 30 unidades. Como si fuera poco, Deportivo Pereira también está vivo en la tabla de la reclasificación, donde marcha en el puesto 12 con 45 puntos y está a cuatro del octavo que es América, por lo que también ve de cerca la posibilidad de lograr cupo a la Copa Sudamericana para el otro año.

Estadísticas de los últimos enfrentamientos en Pereira

-El 16 de diciembre del 2020 se enfrentaron por última vez en la Perla del Otún por la Liga Colombiana, con empate 1-1. Diego Herazo adelantó a los visitantes y Rafael Navarro igualó para los locales.

-El 16 de noviembre del 2008 fue la última victoria de los Matecañas como locales ante los Leopardos, con marcador de 3-0 y goles anotados por Juan Martín Parodi, Darwin Quintero y Leonardo Medina. Ese día Bucaramanga descendió y no se volvieron a ver las caras en primera, pues Pereira bajó a la B en 2011.

-El 26 de octubre del 2004 fue la última victoria de Bucaramanga en el Hernán Ramírez. Ese día ganaron con marcador de 1-2.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -