La polémica alrededor de los «beneficios económicos» que recibía la popular barra de Nacional, conocida como ‘Los Del Sur’, sigue dando de qué hablar, después de la batalla campal entre hinchas de Atlético Nacional y uniformados del Esmad de la policía, previo al encuentro con el América de Cali en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.
Felipe Muñoz, uno de los representantes de la barra ‘Los Del Sur’, salió en defensa de la organización y desmintió al presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro, quien afirmó que la cifra que recibía la barra anualmente superaba los mil millones de pesos.
«Eso es totalmente falso, a mí me gustaría mucho que el periodismo pueda preguntarle al presidente de Nacional el por qué de esas afirmaciones, que la sustente con documentación, pero no es así», explicó Muñoz. Según él, no se trata de beneficios sino de acuerdos comerciales, que no son fáciles de tocar por cláusulas de confidencialidad
«Estamos cumpliendo con una tarea acordaba con Nacional contractualmente y de palabra. Ahí no hay beneficios», aclaró Muñoz.
Por otro lado, Muñoz se refirió a los supuestos contratos que tiene uno de los integrantes de la barra con la Alcaldía de Medellín, “Sí es probable que así sea (…) No entiendo cuál es el cuestionamiento en el hecho de que una persona sea contratista del Estado”.
En cuanto a los audios en los que supuestamente se habrían planeado desmanes en el estadio Atanasio, Muñoz afirmó: “No conozco los audios y sinceramente no me corresponde a mi corroborarlo, son las autoridades que tienen que demostrar que esos audios o es el periodismo que le corresponde verificar que eso corresponde a la verdad.”.
Por último, en relación a las ocho personas capturadas durante la jornada de violencia en el estadio Atanasio Girardot, el representante reveló que desconoce quiénes son.