Regresan las emociones del Voleibol a Risaralda

Las emociones del voleibol risaraldense poco a poco van retornando a la nueva normalidad, donde varios deportistas ya se encuentran entrenando y se preparan para nuevos retos para 2021 en los que quieren demostrar el profesionalismo de esta disciplina en este departamento.

“Este año ha sido un año difícil para el voleibol, sin embargo las chicas que están convocadas para Selección Colombia vienen trabajando de manera virtual, hay jugadores que están trabajando de manera virtual con sus clubes, lo que nos da pie a que tengamos ya más claros los procesos para retomar”, manifestó Duberney Soto, Vicepresidente de la Liga Risaraldense de Voleibol.

Es claro que la situación actual mundial ocasionó que muchas disciplinas entre ellas el voleibol se viera afectada debido a la nula posibilidad de realizar entrenamientos en conjunto por lo que es para los directivos y entrenadores de esta liga en la región motivo de alegría el poder volver a las canchas y hacer parte de los entrenamientos de los deportistas que hacen parte de ella.

Efectos de la pandemia

“Para este 2020 teníamos proyectado realizar en Pereira, el Torneo Menores en la Rama Masculina y Femenina, teniendo en cuenta que el año anterior fuimos campeones en la rama femenina nacionales y subcampeones en masculino, la idea era continuar ese proceso pero la situación de la pandemia no nos lo permitió, al igual que el evento de vóley-playa en el marco de las Fiestas de la Cosecha, fueron eventos que no nos lo permitió esta situación”, aseguró Soto quien también expresó que para el próximo 28 y 29 de noviembre se efectuará un torneo de Voleibol Playa en el Parque Olaya, este evento si será de carácter nacional con deportistas de todo el país.

Escenarios

Estamos solicitando espacio de prácticas de la disciplina con la Secretaría Municipal de Recreación y Deporte específicamente para el coliseo de Cuba, y vóley-playa ya tenemos el aval para entrenar en el Parque del Café.

Virtualidad

 

La Liga de Voleibol tuvo seis jugadoras convocadas a Selección Colombia las cuales se han venido capacitando de manera virtual de la categoría infantil con la asistente técnica Ximena Castaño que viene desarrollando este trabajo.

 

Eventos

Este fin de semana se desarrollará la II Copa SportCenter Voleibol Playa, que se llevará a cabo las canchas de Sport Center en la Villa Olímpica, este domingo 1 de noviembre, a partir de las 7:00 a.m. Categoría libre.

Compartir