27 C
Pereira
lunes, julio 15, 2024

Refuerzan sus conocimientos en bádminton

Julián Andrés Santa

El Coliseo Menor de Pereira es la sede del primer campamento de tecnificación organizado por la Liga Risaraldense de Bádminton, donde participan niños y niñas representantes de los departamentos de Antioquia, Santander, Tolima, Quindío y los anfitriones de Risaralda. Willian Gutiérrez, entrenador de la liga, explicó el objetivo de este certamen. “Lo que queremos es brindarles un espacio de calidad a los niños y un proceso de entrenamiento más personalizado”.

De gran experiencia

“Contamos con la fortuna de tener en este momento en nuestra liga a un entrenador japonés con mucha experiencia en el bádminton, al igual que Natalia Flores que lleva muchos años con nosotros y a la jugadora Juliana Giraldo para que compartiera con estos niños su experiencia como deportista de alto rendimiento. También nos acompaña un entrenador del Tolima y el profe de polos de desarrollo Carlos Aguirre”.

Institucionalizarlo

“Participan 17 deportistas entre ellos de Antioquia, Quindío, Tolima y Santander y la idea es institucionalizar este campamento del cual realizaremos dos al año, uno en el mes de junio y el siguiente en el mes de enero donde ya tenemos confirmada la participación de Uriel Cangura, deportista de El Salvador y que estará participando en los Juegos Olímpicos de París”, añade Willian Gutiérrez.

Apoyo incondicional de la familia

Paola Rodríguez, mamá de deportista que viene desde Medellín a la Perla del Otún, habla del apoyo en todo momento en los sueños de sus hijos. “La motivación es inculcar en ellos el espíritu deportivo y que crezcan como personas que tengan siempre una disciplina deportiva. El esfuerzo es mucho en tiempo, dinero y desplazamientos pero es gratificante ver en este momento el logro, el desarrollo y el desempeño, yo pienso que ese es el aliciente”.

Opine Jerónimo Galvis. Deportista

“Lo que más me gusta de este deporte es que conocí a nuevas personas y me ha enseñado a entender que no siempre se gana, que a veces se pierde”.

Opine Alicia Quintana. Deportista

“Me ha parecido muy bueno porque la técnica la enseñan muy bien, los compañeros son muy cariñosos y los profesores también. A todos los niños que venimos de Medellín nos han tratado muy bien y siento que cada vez mejoro más”.

Opine Willian Gutiérrez. Entrenador liga de Risaralda

“Lo que queremos hacer en los campamentos de tecnificación es identificar cómo está el bádminton a nivel nacional y nosotros desde nuestra experiencia y nuestro conocimiento y desde lo que nos pueden aportar a nivel internacional, qué les podemos brindar de nuevo a estos deportistas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -