21.9 C
Pereira
lunes, marzo 4, 2024

Primer triunfo de Colombia ante Alemania

Julián Andrés Santa

Continúa la buena racha del entrenador argentino Néstor Lorenzo bajo la dirección técnica de la Selección Colombia, extendiendo su invicto ahora a ocho partidos, todos de carácter amistoso, tras haber derrotado ayer al seleccionado de Alemania en su estadio, en lo que fue una victoria histórica, ya que es la primera vez que la Tricolor logra derrotar a su rival.

2-0 con muy buena imagen

Pese a que era un partido de preparación, ante los alemanes significaba una verdadera prueba para medir a Colombia en este ciclo con Lorenzo, ya que se medía por primera vez a un equipo europeo. Allí los nuestros dejaron una muy buena imagen al ganar en pleno estadio de Alemania por marcador de 0-2, con anotaciones de Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado, ambos de gran nivel en el encuentro.

La Tricolor formó con Camilo Vargas en portería; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Jhon Lucumí y Deiver Machado en defensa. Mateus Uribe, Jefferson Lerma, John Arias y Juan Guillermo Cuadrado en la mitad de la cancha, mientras que en el frente de ataque estuvieron Rafael Santos Borré y Luis Díaz.

Así formó Alemania

Los alemanes, dirigidos por Hansi Flick, formaron con Ter Stegen; Wolf, Thiaw, Rudiger y Gosens; Can, Musiala, Goretzka; Sané, Havertz y Gundogan. Con su derrota ante Colombia, acumularon tres amistosos sin victorias, tras haber igualado 3-3 ante Ucrania y caído 0-1 frente a Polonia y 0-2 ante la Tricolor.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -