17.9 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

Premiaron a los mejores de los Juegos Departamentales

Julián Andrés Santa

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, realizó un reconocimiento y premiación a los municipios más destacados en la disputa de los Juegos Departamentales donde Dosquebradas se coronó campeón, superando al subcampeón Pereira y Santa Rosa completó el podio en el tercer lugar. Además el mandatario también resaltó lo hecho por los deportistas de La Celia quienes ocuparon un decoroso cuarto lugar, por encima de municipios con más habitantes y presupuesto económico.

Aumentó apoyo al deporte

Precisamente el gobernador expresó: “llevábamos 10 años sin Juegos Departamentales y los volvimos a hacer dos veces, además es primera vez en la historia que como departamento se hacen unos Juegos Campesinos y sin lugar a dudas coincidió nuestro período con los Juegos Nacionales y Paranacionales y después de superar algunas dificultades, destaco la visita de la Procuradora en Pereira quien con el mayor respeto lo digo, destacó a Risaralda como el departamento más adelantado para cumplirle al país, en donde valió la pena la articulación que siempre hemos tenido con el alcalde de Pereira”.

“Hay que sembrar esa ‘semillita’ en el deporte”

Por su parte el alcalde del Municipio Industrial destacó el título obtenido por Dosquebradas. “Muy contentos estamos porque son 39 medallas que obtuvimos para ocupar ese primer lugar: 16 de oro, 13 de plata y 10 de bronce y estamos felices en representación de todos los dosquebradenses. Una vez más tenemos que decirle al mundo entero que hay que sembrar esa ‘semillita’ en el deporte desde muy temprana edad para que hoy por hoy se estén dando con todos estos jóvenes y con todas estas disciplinas este gran logro para el municipio”.

Cuarto lugar con honores

La Celia ocupó el cuarto lugar con honores y esto dijo su alcalde Jhon Jairo Soto. “Inmensamente orgulloso de haber quedado por encima de municipios obviamente donde manejan mayores recursos y la población que nosotros como son Belén de Umbría, La Virginia, Apía y Santuario. Yo creo que eso demuestra que La Celia hoy con el tema de los recursos ha sido muy eficiente y obviamente el compromiso de este equipo de trabajo para que estos muchachos hoy sean los cuartos a nivel departamental”.

Buen talento en La Celia

Por último, Luis Eduardo Duque, Secretario de Deportes de Risaralda, también destacó el proceso deportivo que tienen en este municipio. “Ese es el tipo de cosas que uno tiene que resaltar, sabemos que en los primeros tres lugares normalmente por población y por ubicación geográfica va a estar Pereira, Santa Rosa y Dosquebradas pero uno ver a un municipio pequeño como La Celia haciendo un gran trabajo, un gran esfuerzo de su administración para poder tener unos buenos deportistas y buenos entrenadores, por eso aquí los resaltamos, por eso sacamos un espacio para felicitarlos, tienen un gran director de deportes como Carlos Mazo que se esfuerza para que sus deportistas tengan lo mejor”.

Dato:

En la Asamblea de Risaralda fue aprobada la ordenanza para que los Juegos Departamentales y Paradepartamentales se sigan disputando cada dos años.

Julian Santa
Julian Santa
Apasionado por contar las historias diarias de nuestros deportistas quienes siempre nos dan las mejores noticias. Orgullosamente pereirano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -