17.9 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

Por más medallas en tiro con arco

Julián Andrés Santa

El tiro con arco es uno de los deportes potencia para Risaralda en los Juegos Nacionales y hoy se espera que sea un día en el que sus representantes ganen más medallas en competencia con la posibilidad de dos preseas de oro y una de bronce. Es así como Sara José López Bueno y Jagdeep Teji Singh, avanzaron a sus respectivas finales en las pruebas de compuesto femenino y masculino.

“Vamos por las dos de oro”

Así lo manifestó la histórica Sara López: “muy orgullosa, la verdad que era lo que queríamos, estar en la semifinales las dos de Risaralda, la pirámide se acomodó de esa manera, estamos muy felices del trabajo que se realizó, vamos por dos medallas de oro, una femenina y la otra de hombres y el bronce femenino también”.

Cada vez con más nivel

“No disputamos medallas con cualquiera, estamos hablando de gente que está en la Selección Colombia, que son medallistas Panamericanos, de eventos del Ciclo Olímpico, de Copas del Mundo, entonces van a tener un buen espectáculo digno de un Mundial aquí en este campo”.

Risaralda potencia

Sobre la clasificación de los tres risaraldenses en busca de medallas, expresa Sara: “ambos estuvimos en Selección Colombia este año, en Juegos Panamericanos también y Juliana nos acompañó en el Mundial y en Juegos Centroamericanos, entonces ese trabajo que se realizó en la Selección Colombia dio frutos y seguimos trabajando juntos como Risaralda por esas medallas”, puntualiza López.

Irá por la de bronce

Sumadas a las dos posibles preseas de oro, la delegación risaraldense buscará también medalla de bronce hoy con Juliana Gallego: “siempre con las expectativas en alto, a darla toda, a demostrar lo que sé hacer y lo que he hecho y a resaltar a Risaralda siempre”. “Fue lindo, ya nos hemos enfrentado muchas veces, algún día llegará la de oro para mí y siempre dándola toda”.

Julian Santa
Julian Santa
Apasionado por contar las historias diarias de nuestros deportistas quienes siempre nos dan las mejores noticias. Orgullosamente pereirano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -