La pobreza en el fútbol de ambos equipos fue nuevamente evidente, tal parece que en esta serie de Copa clasificará a semifinales el menos malo. Ayer igualaron 0-0 en El Campín.
Por Carlos Andrés Arboleda
La hinchada Matecaña sin duda esperaba ver a un equipo diferente al del domingo pasado, con más generación de juego, con más acciones ofensivas y con gol. Sin embargo, el conjunto dirigido por Alejandro Restrepo fue una fiel copia del partido que ante este mismo rival y en el mismo estadio jugó el domingo anterior por Liga.
¿A qué juega el Pereira?
El compromiso de ida por cuartos de final de la Copa Betplay entre Santa Fe y Dep. Pereira dejó un simple empate sin goles, con una evidente pobreza futbolística de ambos equipos, en especial en el primer tiempo. El DT Restrepo es temeroso y deja muchos interrogantes, no se sabe a qué juega realmente el equipo. Deportivo Pereira utilizó la misma nómina del fin de semana y con pocas variables trató en el segundo tiempo de inquietar a un pasivo Santa Fe, que tuvo siete cambios en el once inicial respecto al domingo pasado.
Torneo internacional
Deportivo Pereira no estará en los cuadrangulares de fin de año en Liga, por lo que su única apuesta es la Copa, que premia con un cupo a Libertadores, siendo este campeonato una ruta corta para acceder de nuevo a un torneo internacional. El premio está, lo que no está claro es si los jugadores del equipo Matecaña se sienten motivados para definir en casa a su favor esta serie y buscar la clasificación a semifinales.
El DT Restrepo dijo…
“Sentí al equipo compitiendo, aguerrido, planificamos bien los cambios, el equipo intentó anotar… tuvimos más posesión de pelota que en el partido pasado. Es una serie y está totalmente abierta, en casa vamos a tener el apoyo de nuestra afición. Debemos mejorar en la tenencia del balón y ser más efectivos… Vamos a evaluar que el equipo esté físicamente bien…”