23.4 C
Pereira
jueves, julio 7, 2022

Para la alegría de su afición, ¡Pereira en la final!

Es tendencia

- Advertisement -

Se dio el milagro en la ciudad ‘Milagro’ para Deportivo Pereira, los Matecañas hicieron la tarea de sumar los tres puntos en el estadio Centenario de Armenia ante Deportes Quindío y necesitaban que en la Independencia de Tunja no ganara Chicó y así fue, los ‘Ajedrezados’ empataron 0-0 como locales, por lo que el equipo rojiamarillo logró su clasificación a la final de este primer semestre en el Torneo de Ascenso.

 

Su primera final

En 75 años de historia es la primera vez que los Matecañas logran clasificar a una final del Fútbol Profesional Colombiano, recordando que en el 2000, año en que el equipo ascendió, el formato era de cuadrangular y el que más puntos hiciera ascendía, por lo que históricamente será la primera vez que Deportivo Pereira dispute un partido definitivo con ida y vuelta.

(Fotos: cortesía de Raúl Forero/La Crónica del Quindío)

Nunca dejaron de creer

A pesar del golpe sufrido el jueves pasado como local ante 22 mil personas, donde los dirigidos por Néstor Craviotto cayeron 2-1 ante Chicó, los jugadores no se rindieron y en Armenia cumplieron la tarea de ganar, con anotaciones de Jairo Molina y Alejandro Artunduaga.

 

Si no es sufrido no es Pereira

Siempre se ha dicho que si no se sufre no es Deportivo Pereira, así pasó una vez más, pues los hinchas tenían los ojos en la pantalla de televisión viendo el partido a puerta cerrada ante Quindío y los oídos en la radio, pendientes de lo que pasaba en Tunja.

Llegó a 10 goles


La apertura en el marcador fue a través del delantero Jairo Molina, quien de cabeza venció al portero Miguel Vargas y puso el 1-0 en el clásico cafetero, llegando además a 10 tantos con la camiseta Matecaña y el tercero en cuadrangulares. Ya le había marcado a Llaneros en Tunja y a Chicó en Pereira.

 

Gran campaña

En el fútbol no hay justicia pero hubiera sido injusto que Deportivo Pereira se quedara afuera de la final después de sumar 15 puntos de 18 posibles en los cuadrangulares semifinales, igualando la campaña del 2000 donde ascendió a primera división.

 

Empezó ganando

La primera fecha de los cuadrangulares los Matecañas recibieron a Deportes Quindío en el Hernán Ramírez Villegas, en un partido clave donde era importante empezar con el pie derecho sumando de a tres. Así lo hicieron los dirigidos por Néstor Craviotto con un 2-1 a favor, con anotaciones del central pereirano Danny Cano y un golazo de Edwin Movil.

Seis de seis

La siguiente fecha fue en Tunja ante Boyacá Chicó, donde querían demostrar que no era coincidencia el triunfo ante Quindío y nuevamente ganaron, esta vez 1-0 con un gran tiro libre de Francisco Córdoba.

 

Nueve de nueve

A pesar de que se llevaban seis de seis, seguían dudas por el juego y por la tercera fecha visitaron a Llaneros en Villavicencio en un duro partido donde los Matecañas ganaron 1-2 con goles de Jairo Molina y Rafael Navarro.

 

Doce de doce

En juego de vuelta ante Llaneros una vez más los rojiamarillos fueron superiores con el marcador y ganaron 1-0 con Diego Álvarez de penal.

 

Dolorosa derrota

La fiesta estaba lista para recibir en el Hernán Ramírez a los Matecañas ante Chicó. 22 mil personas se hicieron presentes pero esta vez el resultado no acompañó y la visita ganó para meter presión.

 

Victoria y a la final

La última fecha era en Armenia. Los pereiranos derrotaron a Quindío 0-2 y pasaron a la final. Partidos que se jugarán el jueves 6 (3:30 p.m.) y lunes 10 de junio (7:30 p.m.).

Para estar informado

- Advertisement -

2 COMENTARIOS

  1. que gran sufrimiento con nuestro equipo, esto significa que tenemos con que quedar capeones, para este jueves marcador 2 a 0 gana nuestro ufrido y amado deportivo pereira…….

  2. Ser hincha es ser parte de la causa, de sus colores, de su historia, llevarla en las venas, sentirla, sufrirla, verla todos los días en las calles, en los rostros de mi gente, en sus muchas angustias y en sus escasas alegrías; ver todo eso junto, como lo hemos visto la última semana, en la que hemos sentido la tristeza y la dicha de ser hincha Matecaña.
    Ser hincha es pegarse el radio a la oreja, y no querer que la transmisión se acabe, cuando el equipo gana.

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -