20.4 C
Pereira
miércoles, junio 29, 2022

Dep. Pereira y Cortuluá jugarán la final de la B

Es tendencia

- Advertisement -

Disputada la fecha 6 de los cuadrangulares semifinales de la B, Cortuluá y Deportivo Pereira lograron su clasificación a la final del primer semestre y lucharán por el título de la B; recordando que dicho ganador se medirá ante el campeón del siguiente torneo para definir el primer ascenso y el segundo por reclasificación.

 

Grupo A

El turno a primera hora fue para el grupo A donde en el estadio Jaime Morón se jugaban una verdadera final Real Cartagena y Cortuluá. Los locales tenían una sola opción: ganar o ganar, mientras que a los visitantes les bastaba con el empate pues llegaban por encima en la tabla de su grupo y un punto los ponía en la final.

 

Clasificó Cortuluá


Ante unas 8 mil personas que fueron al estadio de Cartagena, los locales dirigidos por José Fernando Santa no pudieron hacer la tarea de ganar y tuvieron unos minutos de ilusión, yéndose arriba en el marcador pero sería el cuadro orientado por Mayer Candelo el que lograría el 1-1 y aguantaría el marcador para ratificar su pase a la gran final del primer semestre.

 

Final como DT


Como jugador Mayer Candelo fue ganador y triunfador, ahora en su nueva faceta como director técnico, llegando al equipo del corazón del valle a mediados del torneo, en reemplazo de Alvaro Hernández, logró clasificar con el equipo a los cuadrangulares y posteriormente a su primera final, por lo que es el entrenador destacado.

 

Por cumplir

En el otro juego del grupo A, por cumplir la sexta fecha, Leones como local derrotó 1-0 a Barranquilla en el estadio de Itagüí.

 

Dato:

El juego de ida será el jueves 6 de junio en Tuluá (3:30 p.m.). El de vuelta es el lunes 10 en Pereira (7:30 p.m.).

 

Pereira ganó y pasó

El turno fue para el grupo B, donde Deportivo Pereira y Boyacá Chicó llegaban empatados en puntos pero los ‘Ajedrezados’ tenían una ventaja en la diferencia de gol, por lo que los pereiranos debían ganar y esperar el milagro en Tunja para ir a la final.

Así lo hicieron

Jairo Molina y Alejandro Artunduaga marcaron los dos goles Matecañas y tras el empate 0-0 de Chicó y Llaneros, los dirigidos por Néstor Craviotto lograron su clasificación a la final.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -