19.8 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

¡Oso mayor! Ministra vio el mal estado del Coliseo Mayor

Julián Andrés Santa

Con cara de pocos amigos la Ministra de Deportes, Luz Cristina López Trejos, reflejó y expresó su molestia y sorpresa ante el pésimo estado en el que se encuentra el Coliseo Mayor de Pereira, el cual a hoy, 15 de junio del 2024, no está apto ni en condiciones de albergar las competencias de los Juegos Nacionales y Paranacionales de la Juventud que se llevarán a cabo en el Eje Cafetero en el mes de noviembre.

Advirtió traslado de deportes

Incluso, después de haber realizado el recorrido por el escenario, la propia Ministra advirtió que se debe iniciar la búsqueda de un plan B para hacer el traslado de las disciplinas que inicialmente iban a tener sus competencias en el Coliseo Mayor, al no contar con las garantías. Recordemos que el año pasado en los Juegos Nacionales y Paranacionales, allí se disputaron los compromisos de voleibol y golbol.

Maderamen dañado por el agua

La Ministra se sorprendió al encontrarse con la actualidad del maderamen que aunque fue instalado nuevo el año pasado, ya está dañado en gran parte debido a la invasión del agua, la cual lo tiene embombado y con grietas. Es así como la mandataria expresó que no solo es cambiar la madera, sino primordialmente solucionar el problema del agua para que esto no siga sucediendo.

“Palomas y cucarachas”

Desde que culminaron las competencias de las justas deportivas, el Coliseo Mayor ha estado cerrado y ese abandono lo vio en su mayor punto la Ministra Luz Cristina López Trejos quien incluso expresó: “Está lleno de palomas, cucarachas, esto es un territorio de la naturaleza”, refiriéndose al excremento de estos animales en el interior del escenario en el que deberían estar los deportistas en sus entrenamientos normales.

Les toca conseguir más recursos

En el recorrido estuvieron presentes los secretarios de Deportes de Pereira y de Risaralda, Sandra Grajales y Luis Eduardo Duque, además de la directora de los juegos, Juliana Enciso, como también los contratistas y la interventoría quienes le explicaron a la Ministra que se debe hacer un reforzamiento de la cubierta, el cual tiene un costo de 2500 millones de pesos, a lo que la mandataria expresó que no hay dinero y que se deben de poner de acuerdo entre la Alcaldía y la Gobernación para la consecución de este recurso.

Reforzamiento de la cubierta

Jorge Hernando Cote, secretario de Infraestructura del departamento, explica: “Se le mostró en el recorrido toda la intervención que se hizo en el coliseo, toda la modernización en la parte inferior de la losa. Se hicieron todos los espacios que pidió el Ministerio de Deportes, también se hizo automatización, modernización de las lámparas, se reforzó la estructura, sino que queda pendiente todavía el reforzamiento de la estructura de cubierta y una zona de unos voladizos y eso requiere un recurso adicional”.

Dato:

Sin haber tenido que dar declaraciones oficiales, las caras y los gestos de la Ministra Luz Cristina López Trejos lo decían todo, mostrando su incomodidad ante el abandono y el increíble estado del Coliseo Mayor, escenario que fue remodelado en poco menos de un año.

Así se ve el maderamen del coliseo, dañado e inflado ya por el agua.

El escenario deportivo ha estado cerrado en lo que va del 2024, es así como en su recorrido, la Ministra vio el excremento de las palomas y de las cucarachas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -