19.8 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

Mucha especulación en salida de Leonel Álvarez

Julián Andrés Santa

Demasiado revuelo, especulaciones, afirmaciones e incluso acusaciones, se han producido en las últimas horas tras la salida de Leonel Álvarez de la dirección técnica del Deportivo Pereira y la relación rota con el presidente del Matecaña, Álvaro López, la cual ante los medios de comunicación siempre se vio bastante bien, incluso desde ambas partes se habló en todo momento de un proyecto a dos años y se mencionaba el objetivo de obtener un cupo a un torneo internacional.

Por ahora sin pronunciamientos

Oficialmente aún no ha habido un pronunciamiento oficial desde ambas partes, explicando el por qué de la salida del entrenador antioqueño, diferente al comunicado de prensa del Matecaña donde simplemente se refirieron a un mutuo acuerdo. Por los lados del profe Leonel tampoco han dicho nada y extraoficialmente se conoció que lo harían en otro momento.

Equipo citó a rueda de prensa

Por lo pronto, desde el departamento de comunicaciones del Deportivo Pereira citaron a los medios de comunicación para una rueda de prensa este martes 18 de junio a las 9:30 de la mañana en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Aunque no dan mayores detalles de quiénes estarían presentes, se espera que sea con el presidente del club, Álvaro López o alguno de los directivos para dejar clara la salida de Leonel Álvarez y posteriormente dar a conocer quién sería el nuevo estratega del club.

Pasos cortos por los equipos

Como entrenador, no ha sido común que Leonel Álvarez pase en un equipo más de una temporada, por eso llamaba la atención cuando en el Matecaña hablaban de un proyecto a dos años y se visualizaban el objetivo de la clasificación a torneo internacional. Estos han sido los periodos de duración del antioqueño en los clubes que ha comandado:

-Independiente Medellín: 2009-2010

-Selección Colombia: 2011

-Águilas Doradas: 2012

-Deportivo Cali: 2013-2014

-Independiente Medellín: 2015-2016

-Cerro Porteño: 2017

-Libertad: 2018-2019

-Águilas Doradas: 2022

-Cienciano: 2023

-Deportivo Pereira: 2024 (primer semestre)

Así le fue en Deportivo Pereira

Positiva fue la campaña del rojiamarillo en la Liga Colombiana con el comando de Leonel Álvarez. En el todos contra todos (19 fechas), el equipo se clasificó tercero con 34 puntos, por debajo del Bucaramanga y Tolima que hicieron cuatro unidades más. Ya en los cuadrangulares, los rojiamarillos sumaron 8 puntos y quedaron eliminados de la final. En resumen, el antioqueño se va dejando al cuadro pereirano en el cuarto lugar de la tabla de la reclasificación con 42 puntos, cerca de cupo a torneo internacional si permanece en estas primeras posiciones a lo largo del segundo semestre.

¿Y ahora quién lo reemplaza?

Los jugadores del Deportivo Pereira deben regresar de sus vacaciones el próximo jueves 20 de junio. Lo ideal sería que para ese día o antes, el equipo ya contara con su nuevo cuerpo técnico. La pregunta del millón es ¿y ahora quién reemplaza a Leonel Álvarez? Para nadie es un secreto que en estos momentos es más difícil poder contratar un técnico de calidad y de buen nombre, teniendo en cuenta que muchos de ellos ya están ocupados. Sin embargo, de forma extraoficial ya suenan varios nombres de candidatos que interesan y otros que se han ofrecido al club.

Últimos técnicos que ha tenido el Matecaña

Desde su regreso a la máxima categoría del fútbol colombiano para el 2020, estos son los entrenadores que han pasado por Deportivo Pereira:

-2020: El argentino Néstor Craviotto, actual técnico de Jaguares para el segundo semestre, fue quien ascendió al Matecaña y lo dirigió en la A en su retorno.

-2021: Tras la salida de Craviotto, el pereirano Alexis Márquez debutó como técnico en el equipo de sus amores, llevándolo a su primera final de Copa Colombia ese mismo año.

-2022: El antioqueño Alejandro Restrepo llegó para reemplazar al risaraldense en la dirección técnica y el resto es historia, en diciembre se coronó como el primer técnico campeón en la A con Deportivo Pereira.

-2023: Restrepo fue el único que completó un año más con el Matecaña, dirigiéndolo en Copa Libertadores donde también hizo historia y dejó la vara demasiado alta.

-2024: Leonel Álvarez llegaba con la intención de un proyecto a dos años, sin embargo, solo estuvo un semestre con el rojiamarillo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -