17.9 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

Nacional aguó la fiesta del Deportivo Pereira

Julián Andrés Santa

Deportivo Pereira cierra su calendario competitivo del 2023 con la eliminación de la Copa Colombia, frustrando así el anhelo de haber llegado a la final en la Copa Colombia. Los Matecañas no aprovecharon las dos ventajas que tuvieron en la llave, primero la de haber ganado 2-0 en el partido de ida y posteriormente tras el descuento de Adrián Balboa en la parte complementaria, aún con la derrota 2-1 alcanzaba para la clasificación. Los verdes marcaron un gol más para ir a los penaltis y ganar la serie.

Errores en goles repetitivos

En promedio durante gran parte del año, los risaraldenses sufrieron goles bastante similares siendo vulnerables siempre en los balones aéreos donde los rivales aprovecharon con cabezazos y ayer no fue la excepción, además se pecó en la poca marca hacia el referente de área de los paisas, Jefferson Duque quien no solo anotó uno sino dos, ratificando el por qué es el que más le ha marcado al equipo pereirano desde que retornó a la máxima categoría para la temporada del 2020.

¡Nos quedó la ‘Bocanegra’!

Con todo y los errores ya mencionados y la falta quizá de ambición para buscar más, Deportivo Pereira obtuvo el 1-2 con el uruguayo Adrián Balboa y le costó por segunda ocasión administrar el resultado por lo que al minuto 72, Atlético Nacional puso el 3-1 y así igualó la serie para los penaltis donde los hinchas y la prensa de la ciudad se preguntan el por qué el quinto cobro, que era el definitivo, fue ejecutado por Jhoan Bocanegra, jugador que no tuvo un buen rendimiento a lo largo del año.

No se puede con Nacional

Una vez más Atlético Nacional se atraviesa en el camino del Deportivo Pereira y le impide celebrar. Primero al ganarle el título en la final de la Copa Colombia en 2021; luego en la final de la Superliga en el presente año donde pasó algo similar a lo de ayer: Deportivo Pereira tenía una ventaja de dos goles en medio del partido en esa ocasión en el Atanasio Girardot y su rival le terminó remontando y por tercera ocasión el duelo de ayer, disputado en el Parque Estadio Sur de Envigado.

Nómina que utilizó el Matecaña

Aldair Quintana; Emiro Garcés, Sebastián Quintero, Carlos Ramírez; Juan Pablo Zuluaga, Yeison Suárez, Ewill Murillo, Yesus Cabrera, Maicol Medina; Adrián Balboa y Angelo Rodríguez.

Julian Santa
Julian Santa
Apasionado por contar las historias diarias de nuestros deportistas quienes siempre nos dan las mejores noticias. Orgullosamente pereirano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -