25.4 C
Pereira
sábado, junio 3, 2023

Millonaria sanción a entrenador que denunció amaños en el fútbol colombiano

El director técnico del Boca Juniors de Cali, Alejandro Guerrero, fue sancionado por la DIMAYOR, como consecuencia, de sus declaraciones sobre presuntos amaños en el fútbol colombiano. Paradójicamente, el mismo denunciante se convierte en la primera víctima de este escándalo que ha sacudido al deporte nacional.

Durante una rueda de prensa, luego de la derrota de su equipo frente a Quindío en la última fecha del torneo de ascenso, Guerrero se refirió sobre la posible intervención de algunos jugadores en acciones sospechosas de amaño durante los partidos.

“Hay situaciones que desafortunadamente se han presentado este semestre. Es el destapar todo. Ha llegado un comunicado a los directivos, de parte de la DIMAYOR y la Federación, manifestando que hay situaciones que se han presentado desde el año 2018. Se han amañado los partidos. Dentro de esa carta se entra a investigar al cuerpo directivo, el cuerpo técnico y los jugadores”, afirmó Alejandro Guerrero

Pues estas palabras generaron revuelo y llevaron a la DIMAYOR a tomar medidas drásticas. En la resolución 036 publicada el martes, la entidad encargada de administrar el fútbol profesional colombiano impuso una suspensión de 5 semanas al entrenador, prohibiéndole «ejercer cualquier actividad deportiva y/o administrativa relacionada con el fútbol». Además, le impuso una multa de 13.514.000 pesos.

Para la DIMAYOR, las declaraciones de Guerrero son perjudiciales para diversos actores del fútbol profesional colombiano, puesto que vulneran la imagen de los jugadores de su propio club, los dirigentes del equipo, la Federación Colombiana de Fútbol, la DIMAYOR y la integridad de la competencia en general.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -