23.4 C
Pereira
sábado, julio 2, 2022

Mejor juntos por los Juegos Nacionales 2023

Es tendencia

- Advertisement -

El deporte une pasiones y causas, es así como los tres departamentos del Eje Cafetero, Caldas, Quindío y Risaralda, junto al Valle del Cauca, no cesan en sus intenciones de ganarse la sede de los Juegos Nacionales del 2023. En Pereira trabajan al 100 por 100 por así conseguirlo, para volver a tener un evento de esta magnitud en la ciudad y así poder contar con el mantenimiento de varios de los escenarios deportivos.

 

Un solo grito


Fue así como ayer en el Parque Olaya se concentraron las ligas deportivas del departamento, con sus presidentes y entrenadores, quienes junto al Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar, la secretaria de Deporte, Cultura y Recreación del departamento Ana Lucía Córdoba y del secretario de Deporte de Pereira Gustavo Rivera, hicieron un solo llamado: “Juegos Nacionales 2023 en el Eje Cafetero, Mejor juntos”.

Esta concentración ya se había hecho el viernes pasado en Manizales y ayer de forma simultánea se realizó en Armenia y Pereira.

Variedad deportiva

Con danzas artísticas, porrismo y otras actividades deportivas, se dio inicio a este acto donde se ratificó que el Eje Cafetero está listo para volver a tener las justas deportivas más importantes del país. Ni la lluvia ni el frio, fueron obstáculo para que los deportistas, periodistas y ciudadanos en general asistieran al Parque Olaya para expresar su apoyo.

Ana Lucía Córdoba. Secretaria de deporte de Risaralda
“Lo que queremos es expresarle al Gobierno nacional que en el Eje Cafetero estamos listos para ser la sede de los Juegos Nacionales y VI Paranacionales de 2023. La convocatoria es para toda la comunidad en general, pero en especial a la deportiva, a los dirigentes y deportistas y sus familias”.

 

Sigifredo Salazar. Gobernador de Risaralda
“Es la única propuesta de región, la que estamos presentando los tres departamentos del Eje Cafetero con el apoyo del Valle. Todos estamos comprometidos en ello”.

 

Gustavo Rivera. Secretario de Deporte de Pereira
“El Eje Cafetero está preparado como región para desarrollar los mejores juegos. Hemos sido muy serios, la parte técnica de la propuesta no tuvo reparos».

 

Juliana Giraldo. Deportista
“Es muy grande saber que podemos ser sede, la secretaría está haciendo una buena labor para que se realicen acá, es muy gratificante para uno como deportista tenerla en casa y saber que podemos demostrar muchísimo más el deporte de Risaralda y el Eje”.

 

Juan Carlos Reinales. Representante a la Cámara

“Tenemos la camiseta puesta para traernos los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 al Eje Cafetero donde Risaralda ocupa un lugar de importancia en estas justas nacionales. Estamos preprados».

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -