Mateus Uribe, el destacado mediocampista de la selección de Colombia, fue presentado oficialmente como el nuevo jugador del Al-Sadd de Catar. El futbolista paisa se une al equipo del emirato tras haber culminado exitosamente su etapa en el Porto, donde salió campeón de la Taça de Portugal el pasado domingo.
Matheus Uribe llega al fútbol de Catar después de haber defendido los colores del Porto durante cuatro temporadas. Durante su estadía en el club portugués, disputó un total de 176 partidos, anotando 15 goles. Además, participó en ocho asistencias.
Con gran entusiasmo, Uribe expresó: «Estoy muy ansioso y emocionado por unirme a Al-Sadd. Espero verlos pronto para comenzar esta nueva etapa juntos». El mediocentro antioqueño se presenta ante la hinchada del conjunto catarí con optimismo y determinación.
A pesar del interés del Porto en renovar el contrato del mediocampista antioqueño para la próxima temporada, finalmente no fue posible. Mateus Uribe se incorporará al Al-Sadd como jugador libre una vez que su contrato con el club luso expire el próximo 30 de junio.
El paso por el Porto fue el sexto equipo en la carrera del talentoso volante paisa. Previamente, el deportista estuvo en Envigado, Deportivo Español (Argentina), Deportes Tolima, Atlético Nacional y Club América (México). Uribe cuenta con una destacada participación en la selección de Colombia, con 45 partidos disputados y una actuación en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
Durante su tiempo en el Porto, Uribe cosechó un impresionante palmarés, ganando dos ligas, tres Taças de Portugal, una Copa de la Liga y dos Supercopas, sumando un total de ocho trofeos. Su más reciente logro fue la Taça de Portugal obtenida el pasado domingo. Durante su etapa en el conjunto azul, coincidió con el actual jugador clave del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz.
El Al-Sadd, el nuevo equipo de Uribe, es considerado el club más exitoso en la historia del fútbol catarí. En sus filas, han jugado reconocidos futbolistas internacionales como Xavi Hernández, Raúl González y Santi Cazorla, todos ellos con experiencia en la selección de España.
Con la incorporación de Mateus Uribe, Al-Sadd busca fortalecer su plantilla y alcanzar nuevos éxitos en las competiciones nacionales e internacionales.