20.4 C
Pereira
miércoles, noviembre 30, 2022

Matecañas retornan a entrenamientos pensando en el definitivo segundo semestre

En Deportivo Pereira son conscientes de que ganaron un título pero que falta el 50 % del objetivo que es conseguir el ascenso a final de este año.

Luego de unos merecidos días de descanso, Deportivo Pereira retomó actividades motivados por el título obtenido en el primer semestre. Cuerpo técnico, jugadores y directivos saben que apenas cumplieron el 50 % de la tarea y que deben seguir trabajando para lograr el objetivo grande de ascender a primera división a fin de año, sea como campeones o como los mejores en la tabla de reclasificación. Además, la Copa Colombia también está en la mira con los próximos partidos de octavos de final frente a Rionegro. El equipo entrenó ayer en La Siria y El Diario aprovechó para hablar con varios de sus jugadores y con el director deportivo matecaña.

¿Se va el goleador?

El delantero Jairo Molina, quien con 11 goles ocupó el cuarto puesto en la tabla de artilleros considera que en este semestre las cosas serán diferentes porque los mirarán con otra cara y todos los partidos serán una final. Además dijo entre risas sobre una posible salida del equipo: “eso lo dejo en manos de Dios si continúo o no. Pero sí hay ofertas”, aunque no se atrevió a decir de qué equipo, este medio supo que son desde México.

Pereira jugará amistosos el martes 9 de julio ante Cali (10:00 a.m.) en la capital del Valle (sede por confirmar). El viernes 12 frente a Orsomarso (11:00 a.m.) en Palmira.

Hay que mantener el equipo

Ante este interrogante Felipe Euse, director deportivo aclaró: “Jairo (Molina) tiene contrato con nosotros hasta diciembre con una clausula que nos protege si se quiere ir. Siempre van a haber ofertas, pero nosotros construimos un proyecto para todo el año. El mejor refuerzo o contratación en este momento es conservar el equipo con que terminamos, es difícil cuando se es campeón porque los ojos de los diferentes equipos se centran en esa institución pero la intención de nosotros siempre ha sido conservar el equipo. Desbaratarlo no es una buena opción, tenemos lo que queríamos a principio de año que era tener dos o tres jugadores por cada posición, tampoco queremos traer refuerzos y cerrarles la puerta a los chicos de las fuerzas básicas”.

Otra vez quedar campeones

Francisco ‘Pacho’ Córdoba, lateral: “somos conscientes de que vamos paso a paso, gracias a Dios se nos dio (el título) en el primer semestre, pero creo que aquí no hay mucho tiempo de celebrar, estuvimos unos días en vacaciones pero ya estamos nuevamente trabajando. Comenzamos desde cero, estamos haciendo de cuenta como si no hubiéramos quedado campeones, nos trazamos un nuevo objetivo que es otra vez quedar campeones o quedar de primeros en la reclasificación, tenemos eso muy claro porque nos puede traicionar el subconsciente”.

Mejorar en…

“Siempre van a haber cosas por mejorar, creo que debemos mejorar bastante en que no nos hagan ‘goles infantiles’, yo creo que debemos tener mucha más concentración, hay partidos que son muy complicados darle vuelta a resultados, en eso también debemos mejorar y en la finalización pues llegamos generamos muchísimas opciones y aveces no las concretamos”, agregó ‘Pacho’ Córdoba.

Porque cometieron menos errores

Harlen Castillo, arquero:“sabemos que es difícil (el ascenso) quedamos campeones en el primer semestre pero aún no hemos alcanzado el objetivo, esperamos este semestre hacer las cosas de igual o mejor manera, tenemos muchas posibilidades de ascender. No es tanto dormir tranquilo, es hacer las cosas de la mejor manera, siempre hay algo que mejorar y que cambiar. Digamos que llegamos hasta la final porque cometimos menos errores que los demás, pero por eso se entrena y trabaja todos los días. En este segundo semestre se define todo, todos los puntos que podamos ganar de acá en adelante serán muy valiosos y si son de visitantes más.

Con un paso al frente

Sebastián Puerta, defensa central: “después de un buen descanso ya estamos pensando en lo que viene para este segundo semestre. El grupo es consciente que no hemos conseguido el objetivo y que aún no hemos ganado nada pero sí tenemos un paso al frente que es el campeonato que logramos. Cosas por mejorar siempre van a haber pero es mucho mejor corregir ganando, creo que tenemos un trabajo ya acumulado, nos conocemos mucho más y debemos conservar las cosas buenas que hicimos. Somos conscientes de que estamos primeros en la reclasificación, vamos también a pelear esa tabla partido tras partido, va a ser muy complicado, de por si todos los rivales se juegan un partido aparte con Pereira y pensamos que ahora será mucho más difícil pues van a jugar contra el campeón del primer semestre y todos van a querer venir a ganarnos en casa.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -