25.4 C
Pereira
martes, enero 31, 2023

Brasil ganó el clásico suramericano y el domingo luchará por el título

Un gol de Gabriel Jesús en el minuto 19 y otro de Roberto Firmino a los 70 le dieron a Brasil la victoria sobre Argentina y el tiquete a la final de la Copa América. Su rival saldrá hoy del juego entre Chile y Perú.

Fue un partido en el estadio Mineirao de Belo Horizonte como se esperaba, de mucha presión, disputado en el medio campo y con fricción. Leandro Paredes a los 12 minutos lo intentó para Argentina con un fuerte remate que se fue por encima del arco pero que alcanzó a estirar a Alisson. Partido que sobre los primeros 20 minutos no tenía un dominador ya que tanto anfitriones como gauchos llegaban hasta las áreas.

Golazo de Brasil
Cuando el cronómetro marcaba los 19 minutos llegaría un ‘señor’ gol, de esos característicos del fútbol vistoso. Brasil protagonizó un gran arranque con una fuerte presión al rival y encontró el gol en una jugada fabricada por el lateral Dani Alves, que sorteó a dos rivales en carrera para ceder a la derecha a Roberto Firmino, quien puso un centro raso rematado por Gabriel Jesús, que apareció por detrás de los centrales argentinos. De esta manera Brasil se colocaba arriba 1 por 0 en el clásico suramericano. Gol número 15 para este atacante en 32 juegos con la Canarinha.

Casi llega el empate
Reaccionó Argentina a los 30 minutos tras un cobro de pelota quieta de Messi, para que de un cabezazo Sergio ‘Kun’ Agüero estrellara el balón en el larguero pero en el rebote ningún jugador argentino apareció para rematar y terminar una clara jugada que podría haber significado el empate de la albiceleste. Después del gol Brasil siguió incomodando a la defensa de Scaloni pero luego de ese cabezazo que pegó en el larguero Argentina se ánimo y se encendió el motor de Messi que demostraba hasta ese momento su mejor fútbol en Copa pero no tuvo ocasiones claras, más allá de un disparo desde fuera del área que se marchó lejos de la portería del brasileño Alisson.

Otra vez el palo
Para la segunda parte Argentina salió por el empate con más ganas que fútbol, pero con un Messi inspirado que poco a poco llegaba con peligrosidad. A los 57 minutos eludió rivales y sacó un disparo que se estrelló en uno de los verticales, salvando otra vez el invicto arco de Alisson. Luego sobre los 67 el número 10 argentino lo volvió a intentar de tiro libre con un cobro que aunque sobrepasó la barrera terminó en las manos del arquero.

Segundo de la noche
El segundo gol de Brasil llegó producto de un juego certero cuando a los 70 minutos Gabriel Jesús adornó una mágica e inspirada noche y con fuerza se llevó a los defensores, tiro el centro para que apareciera Firmino que la empujó al fondo del arco de Armani. Tercer tanto para este delantero quedando hasta el momento como el máximo goleador.
Con este resultado Brasil se convirtió en el primer finalista de la Copa América a la espera de su rival del próximo domingo que saldrá hoy entre Chilenos y peruanos.

Así formaron

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Éverton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino. DT: Tite.

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -