Matecañas buscan mantener la senda ganadora frente a Llaneros

El conjunto dirigido por el argentino Néstor Craviotto espera cerrar la primera vuelta de los cuadrangulares del Torneo de Ascenso de la mejor manera, manteniendo el liderato, con buen margen de puntos y lo más importante, con el buen fútbol que ha demostrado en las dos primeras fechas tanto de local como de visitante.

Precisamente en el partido que afrontará hoy desde las 3:00 p.m. oficiará nuevamente de visitante ante un Llaneros que sin duda no será un rival fácil y que se hace fuerte en el estadio Manuel Calle Lombana (Macal) característico por tener un gramado sintético que le agrega un nivel de dificultad adicional a quienes llegan allí.

Sin embargo, el Pereira anda en el mejor momento gracias a los seis puntos conseguidos hasta ahora producto de sus victorias ante Quindío y Boyacá Chicó, por lo que los locales también deberán ser cuidadosos y no dar ventajas a un cuadro Matecaña que ha demostrado aprovecharlas de la mejor manera cuando las tiene. Recordemos que los de la Perla del Otún ya sumaron un empate 0 por 0 en la tercera fecha de la fase del ‘Todos contra todos’. En aquella oportunidad los visitantes jugaron un partido inteligente, con paciencia y mucha atención, cosas que otra vez deberán trabajar para repetir el resultado o incluso lograr los tres puntos.

 

Novedad Matecaña

Por el lado Matecaña hay pocas novedades en su nómina principal respecto a expulsados o lesionados. Solamente el defensa central Carlos Lasso no podrá ser parte del compromiso de esta tarde, luego de sufrir una molestia en el partido anterior y que lo llevó a abandonar el cotejo donde fue titular, desempeñando una buen actuación.

 

Los locales

Llaneros pretende retomar el camino y no dar más ventajas en casa luego de la caída 0-3 en la primera fecha ante Boyacá Chicó y que lo deja en estos momentos en el último lugar del Grupo B. El representativo del Meta no pudo jugar la anterior fecha ante Quindío por inconvenientes que tuvo en el desplazamiento, por lo que este cotejo se disputará el próximo jueves en Armenia.

 

La reclasificación

Dep. Pereira aventaja por tres puntos en su grupo a Boyacá, pero además lidera la reclasificación donde con 34 unidades supera por dos a su inmediato perseguidor el Real Cartagena.

 

Posiciones Grupo B

1. Dep. Pereira: 6 puntos (+2)
2. Boyacá Chicó: 3 (+2)
3. Quindío: 0 (-1)
4. Llaneros: 0 (-3)

Reclasificación:

1. Dep. Pereira: 34 puntos
2. Real Cartagena: 32
3. Quindío: 29
4. Barranquilla: 29
5. Boyacá Chicó: 28

 

Partidos fecha 3

Hoy
3:00 p.m. Llaneros vs Dep. Pereira
Mañana:
3:00 p.m. Barranquilla vs Cortuluá
6:00 p.m. Leones vs Real Cartagena
8:00 p.m. Boyacá Chicó vs Quindío

Dato:

Los dos equipos se volverán a ver en Pereira por la cuarta fecha el lunes 27 de mayo (7:30 p.m.).

 

Compartir