24.4 C
Pereira
miércoles, julio 6, 2022

Fecha clave para quienes desean seguir en la lucha

Es tendencia

- Advertisement -

Poco a poco los cuadrangulares semifinales de la Liga Profesional del Fútbol Colombiano empiezan a tener números interesantes en la tabla de posiciones al cumplirse la tercera fecha. El cuadro ‘tiburón’ y el ‘vinotinto y oro’ disputan otro de los partidos atractivos de la jornada no solo por la importancia en el liderato de grupo entre los dos últimos campeones, sino porque Junior pretende seguir en alza con su nuevo DT y porque Tolima sueña con repetir la hazaña de un año atrás. Estos son los datos que se deben tener en cuenta para los compromisos de hoy:

Las estadísticas del Grupo B:

Nacional vs Cali

*Sumaron apenas 1 punto tras 2 jornadas disputadas. Igualaron los últimos 2 enfrentamientos en Primera División (0-0 y 2-2).
*Nacional cuenta con un increíble invicto de 16 cruces jugando en su estadio ante Deportivo Cali (11G-5E).
*La última victoria ‘azucarera’ en el Estadio Atanasio Girardot (vs Nacional) fue en Abril de 2009 por 2-1 (Humberto Mendoza; Sergio Herrera y Pablo Batalla).
*Pablo Ceppelini (Nacional): aportó 1 asistencia en la derrota 1-2 vs Deportes Tolima en la Jornada 2. El uruguayo participó del gol en los últimos 4 juegos en casa (1 gol y 3 asistencias).
*Juan Dinenno anotó seis de los 10 goles de Cali como visitante en el Apertura 2019.
*Andrés Colorado (Cali): además de colaborar con 1 asistencia en la derrota vs Junior en el último juego, fue el jugador con más recuperaciones (5).

Junior vs Tolima
*Duelo de punteros en el Grupo B del cuadrangular (4 pts.). Junior se quedó con los últimos 2 duelos (4-3 y 1-2).
*El ‘tiburón’ le ganó los últimos 4 duelos en casa a los ‘pijaos’. En total, acumula un invicto de 6 duelos sin caer (5G-1E) y consiguió marcarle goles en los últimos 20 juegos en casa.
*La última victoria de Tolima en Barranquilla fue en la Temporada 2013 por 1-2 (Iván Vélez; Charles Monsalvo y Yimmi Chará).
*Junior acumula 14 partidos invicto como local en Primera (4V 10E), con una racha activa de cinco empates consecutivos; la última derrota en casa del equipo ‘tiburón’ fue en noviembre de 2018 (1-2 ante Jaguares).
*Luis Narváez (Junior): autor del gol de penal frente a Cali en la jornada 2, anotó por esta misma vía en la última victoria ante Tolima (1-2 en febrero 2019).
*Marco Pérez (Tolima): anotó 1 doblete en la última victoria 1-2 vs Junior en 2019. El goleador aportó 4 goles y 2 asistencias en los últimos 7 duelos ante el Rojiblanco.
*Víctor Cantillo, de Junior, es el jugador con más pases completados en campo contrario en los cuadrangulares del Apertura 2019: 88, al menos 19 más que cualquier otro jugador.
*Marco Pérez (Tolima) y Teófilo Gutiérrez (Junior) son los jugadores con más toques de balón dentro del área rival en los cuadrangulares del Apertura 2019; ambos futbolistas suman 12 toques.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -