14.1 C
Pereira
lunes, julio 22, 2024

Los profes Alexis y Rubén dicen adiós al Bucaramanga

Por Carlos Andrés  Arboleda

“Estamos en una ciudad donde el ambiente cada vez se tiende más hostil no solo para los muchachos, sino para nosotros”, fueron las palabras que el profesor Alexis Máquez pronunció para anunciar su salida como técnico del Atlético Bucaramanga. Para el estratega pereirano el tema de los malos resultados hicieron insostenible su permanencia en el club. Además aseguró que siempre estará el resultado por encima de todo, “esa es la ley del fútbol, a veces se juega bonito y se pierde, o se juega feo y se gana, nosotros en estos momentos estamos por fuera de los ocho, sin ganar en varias fechas y nos ha costado bastante”.

 

La gota que rebosó la copa

La caída 2 por 0 ante Medellín fue la gota que rebosó la copa, por lo que el estratega risaraldense no dudó en comunicar su salida del equipo santandereano al término de la rueda de prensa el lunes en la noche.

 

Dar un paso al costado

Alexis Márquez fue enfático al decir: “la situación mía con la institución no es cómoda, yo tomo la decisión de dar un paso al costado, yo creo que pese a todo lo bueno que se ha conseguido, de lo bueno que se ha trabajado con el grupo de jugadores, uno tiene que ser consciente en qué momento hay que dar un paso al costado”. Lesiones, disminución en el fútbol ofensivo, nómina corta, pocos goles en los últimos partidos, entre otras cosas le costaron el puesto a Márquez.

 

Se van tranquilos

“Nosotros como cuerpo técnico nos vamos tranquilos porque entregamos todo lo que poquito o mucho sepamos del fútbol, pero nosotros estamos en una posición que es resultados sí o sí, y los resultados no se dan. Yo quiero que ellos estén tranquilos, agradecerles por la entrega día a día, que no salgan las cosas a veces duele”.

Su escudero

Rubén Darío Zapata, su fiel asistente técnico en el Dep. Pereira y en el Bucaramanga dijo sobre esta decisión: “En realidad esa es la vida del fútbol de alto rendimiento, nos tenemos que seguir preparando, este fue un aprendizaje muy bonito, de verdad que una experiencia muy enriquecedora para nosotros como seres humanos y como profesionales del fútbol. Nos ha generado unas enseñanzas que tenemos que valorar, estimar y tener muy en cuenta para una futura oportunidad. El fútbol es muy bonito y tarde o temprano se puede llegar a otra opción en otro lado”.

6 partidos sin ganar completó el Bucaramanga.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -