El Fluminense, con el retorno de Marcelo y del colombiano Jhon Arias, recibe este miércoles (7:30 p.m.) en Río de Janeiro al Internacional, del técnico argentino Eduardo Coudet, en el duelo brasileño por la semifinal de la Copa Libertadores de fútbol. Ambos equipos superaron los cuartos de final con relativa facilidad.
¿Cómo llegaron?
El Fluminense derrotó al Olimpia de Paraguay, 2-0 en Río de Janeiro y 1-3 en Asunción, y el Internacional hizo lo propio ante el Bolívar boliviano, con triunfos por 0-1 en La Paz y 2-0 en Porto Alegre. Para el partido de este miércoles, el técnico local, Fernando Diniz, también seleccionador de Brasil, admitió que tendrá un «rompecabezas», pues podrá disponer del creativo Paulo Henrique Ganso y el enganche Arias, que retornan tras recuperarse de molestias. Otro que vuelve, después de cumplir su sanción, es el experimentado lateral Marcelo, ex Real Madrid, quien deberá ocupar el lugar de Diogo Barbosa.
El segundo juego
El partido de vuelta, marcado para el 4 de octubre, se jugará en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre y definirá el rival del ganador que resulte del lance entre el también brasileño Palmeiras y el argentino Boca Juniors. La final de la Libertadores, en tanto, se celebrará justamente en Río de Janeiro, la casa del Fluminense, el 4 de noviembre.
En la otra llave se enfrentan mañana jueves (7:30 p.m.) Palmeiras y Boca Juniors.