17.9 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

Los nuestros ganaron 9 medallas en Panamericanos

Julián Andrés Santa

Por donde se le mire, la actuación de los deportistas risaraldenses con las selecciones Colombia en los Juegos Panamericanos en Chile fue histórica para los nuestros quienes alcanzaron un total de nueve medallas, siendo la cifra más alta en la historia para el departamento con dos preseas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, además de la clasificación a Juegos Olímpicos de Jenny Marcela Arias y el récord panamericano en tiro con arco.

Con letras doradas

Es así como la actuación de Risaralda en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, quedarán en los libros de historia con letras doradas, siendo así el mejor registro de los representantes risaraldenses en el último evento del Ciclo Olímpico donde como es costumbre, dejaron en todo lo alto la bandera del departamento tras 12 días en competencia de los 14 deportistas en total que estuvieron presentes.

Oro y plata para Sara López

Esto expresó la tiradora con arco pereirana Sara López: “es el premio a este año tan duro que hemos tenido, hemos estado en el podio en cada evento en el que hemos asistido y es el regalo que nos da la vida de esta década que ya cumplimos este año, de dominar. La verdad hemos cambiado la historia de este deporte en la rama femenina Aleja y yo y es un honor poder competir junto a ella”.

Siguiente reto

“De aquí vamos a Juegos Nacionales donde vamos a competir una contra la otra pero siempre apoyándonos, siempre grandes, somos familia al fin y al cabo y lo que queremos es el año que viene estar más fuertes que nunca, entonces siempre nos van a ver apoyándonos y aprendiendo mucho una de la otra”, añadió la histórica tiradora con arco colombiana, Sara José López Bueno.

Las 9 medallas de Risaralda

El deportista que más aportó en el medallero fue Luis Felipe Uribe Bermúdez en natación clavados al haber ganado dos medallas de plata, una en tres metros trampolín y la otra en tres metros sincronizado. Además sumó un bronce en 1 metro trampolín. La boxeadora Jenny Marcela Arías ganó la primera de oro en la división de 54 kilogramos, mientras que Johan Sebastián Rojas Cano obtuvo presea de plata en judo -60 kilogramos.

Continuando con lo hecho por los nuestros, Sara López ganó plata en equipo femenino arco compuesto y medalla de oro en equipo mixto arco compuesto, junto a Jagdeep Singh Mejía, ganador de bronce en equipo masculino, arco compuesto y en individual masculino, arco compuesto.

Julian Santa
Julian Santa
Apasionado por contar las historias diarias de nuestros deportistas quienes siempre nos dan las mejores noticias. Orgullosamente pereirano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -