19.1 C
Pereira
lunes, febrero 26, 2024

Los Matecañas buscan la semifinal de Copa

Hoy, desde las 6:00 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira se juega ante Santa Fe su paso a la fase definitiva de este campeonato que da cupo a la Libertadores.

Este miércoles se define la serie de cuartos de final de la Copa Betplay entre Deportivo Pereira y el Independiente Santa Fe. Es de recordar que en el partido de ida en Bogotá los cardenales y Matecañas igualaron 0 por 0, por lo que el juego de esta noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas se desarrollará con la expectativa de que la llave puede definirse a favor de cualquiera, eso sí, ojalá mostrando buen fútbol, ya que en el compromiso de la semana pasada quedaron en deuda con las hinchadas tras el muy regular juego que se vio.

Volver a una final

Alejandro Restrepo, DT del Deportivo Pereira dijo en rueda de prensa: “hoy tenemos otra
oportunidad… con la bronca de lo que fue el partido anterior (con América) por todo lo que nos jugábamos, pero también con la certeza de que tenemos una gran oportunidad de volver a llevar al club a una instancia importante, de volver a competir por un título, y creo que en la cabeza de los jugadores en estos momentos está solo eso, ver este partido como esa gran oportunidad, verlo como una final”.

Nada está definido

El estratega Matecaña dejó claro que este será un partido abierto, donde Pereira ni Santa Fe tienen nada asegurado y que se puede definir en lo más mínimo. “Sabemos que es una serie, ya se jugaron los primeros 90 minutos, la serie está totalmente abierta y queremos aprovechar nuestra localía, el apoyo de nuestra gente, la energía positiva que hay dentro del equipo para lograr una victoria”.

Bajas del local

Restrepo informó además que Adrián Balboa no va poder estar en este juego, ya que salió con una contractura en el partido de la semana pasada en Bogotá. También en el cuerpo técnico están pendientes de la evolución del problema muscular que tiene Jimer Fory, recientemente convocado al seleccionado colombiano Sub 23 que estará en los Juegos Panamericanos.

Cambios en su estrategia

Este será el tercer partido que ambos conjuntos jueguen en un poco más de una semana, por lo que sin duda sus técnicos tienen muy estudiados todas sus estrategías y movimientos. Pese a esto, el profesor Restrepo comentó que cada partido es diferente y que “es difícil determinar lo que puede pasar por la cabeza del entrenador, los objetivos que tienen, que seguramente es apuntarle a las dos competiciones (Liga y Copa). Santa Fe es un equipo que normalmente a los campos donde va intenta jugar, intenta ir por el resultado, que también tiene en su estructura ciertas variantes de cómo componer la mitad de la cancha, de tener recurso en los reinicios e inicios de juego, así que lo hemos analizado, recientemente hemos hecho dos partidos con ellos que nos llenan de mucha información”.

Efectivos y sin errores

En los últimos juegos del Pereira se han presentado errores individuales por falta de
concentración que han perjudicado al equipo y que sus rivales han cobrado sin pensarlo. “Será clave cómo estemos mañana en el partido, con la actitud que lo asumamos, con la intensidad que pongamos y sobretodo en estos partidos es clave ser efectivo y ser muy seguro en tu portería, es un partido que se puede definir por una mínima diferencia, por cualquier mínimo detalle, esperamos estar muy atentos y concentrados”.

Fiel a esa idea de juego

Yeison Suárez, autor de uno de los goles del pasado partido ante el América expresó en la rueda de prensa del día de ayer: “nos sentimos muy bien, con la mejor disposición de poder sacar el resultado que todos queremos, de poder pasar esta llave que es tan importante, tanto para nosotros como para el club, esperamos hacer las cosas de la mejor manera. Con nuestras virtudes, con nuestra idea de juego, que con el profe hemos sido fiel a esa idea de juego, queremos contrarrestar esas virtudes de ellos y poder obtener un triunfo”.

Piensan en la final

“Para nosotros es una final, queremos ser ganadores, queremos regalarle esa posibilidad de estar en una semifinal al club, esa es la mentalidad que todos tenemos”, puntualizó el jugador.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -