20.4 C
Pereira
sábado, agosto 13, 2022

Los cuatro momentos del Tour en la primera semana

La igualdad en la general, el espectáculo del francés Julian Alaphilippe en Epernay, el detalle de fuerza de Geraint Thomas en La Planche des Belles Filles y la eliminación del italiano Vincenzo Nibali y del francés Romain Bardet de la lista de favoritos han sido los puntos destacados en la primera semana del Tour de Francia.

1. Contrarreloj de Bruselas: en la segunda etapa una crono por equipos de 27 km dio el triunfo al Jumbo Visma, pero el gran triunfador fue el Ineos con el segundo puesto, con un tiempo que permitió a sus líderes Thomas y Bernal empezar a meter tiempo a sus rivales.

2. Exhibición de Alaphilippe: en la meta de Epernay, la capital del champán, Alaphilippe firmó una victoria espectacular, con una escapada que sorprendió a todos los favoritos. Se enfundó el maillot amarillo.

3. Primer final en alto: una jornada de alta montaña que encumbró al belga Dylan Teuns como ganador de la etapa y al italiano Giulio Ciccone como líder. Entre los favoritos las hostilidades llegaron en las últimas rampas de tierra. Geraint Thomas se mostró como el más fuerte de los favoritos y pidió los galones del Ineos. Un ataque postrero del galés pilló con el pie cambiado a su rivales, sacando 2 segundos de ventaja a Pinot, 7 a Quintana, 9 a Fuglsang, Landa (Movistar), Porte y su compañero Bernal.

4. Alaphilippe recupera el amarillo: en una jornada con aroma de clásica, con 7 rompepiernas, se produjo otra exhibición de Alaphilippe, aunque el héroe fue el vencedor de la etapa, el belga Thomas De Gendt, quien resistió una fuga de 200 km y el acecho del pelotón, de donde saltaron en la última cota el dúo galo Alaphilippe-Pinot.

Las nueve etapas que se han cumplido dejan hasta el momento a los colombianos Egan Bernal y Rigoberto Urán en el top 10 de la clasificación general.

Impey ganó en día de fiesta

La Fiesta Nacional del 14 de julio en Francia fue inolvidable para el sudafricano Daryl Impey, ganador de una novena etapa marcada por una fuga numerosa que llegó al pueblo del ídolo nacional, Romain Bardet, en un día, esta vez sí, de transición.

¿Cómo van los favoritos?

En la general, los favoritos piensan en el día de descanso de mañana y en los Pirineos. Alaphilippe marcha al frente, seguido del italiano Giulio Ciccone (Trek) y del galo Thibaut Pinot (Groupama), que es el líder real del Tour. El foco está en Geraint Thomas, a 19 segundos de Pinot, Bernal a 23, Fuglsang a 49, Enric Mas primer español, undécimo a 53, Nairo Quintana a 1.11 minutos y Mikel Landa a 1.13.

La etapa de hoy

Difícil de predecir cómo se resolverá la décima etapa del Tour de Francia, porque los 217,5 km entre Saint-Flour y Albi ofrecen terreno para preparar escapadas, pero también para que los equipos de “sprinters” preparen una llegada colectiva. En el recorrido que llevará a la primera jornada de reposo en tierras de Albi, los ciclistas tienen terreno para organizar aventuras, con cuatro puertos de tercera y cuarta categoría y un terreno escarpado.

Clasificación general:

1. Julian Alaphilippe (Quick – Step) 38h 37’ 36’’
2. Giulio Ciccone (Trek -Segafredo) a 23 segundos
3. Thibaut Pinot (FDJ) a 53 s
4. George Bennett (Team Jumbo) a 1:10
5. Geraint Thomas (Ineos) a 1:12
6. Egan Bernal: a 1:16
8. Rigoberto Urán: a 1:38
14. Nairo Quintana: a 2:04
41. Sergio L. Henao: a 19:08

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -