23.4 C
Pereira
sábado, noviembre 26, 2022

Los concejales se pronunciaron referente al tema Deportivo Pereira

El liquidador también dijo que hay una responsabilidad para quienes siempre llegaron tarde a los procesos judiciales para reclamar derechos sobre el Dep. Pereira y que ahora mediante acciones buscan revivir unos términos.

El equipo es un patrimonio de la ciudad

*El concejal Samir Castro preguntó sobre el valor en que está avaluado el Deportivo Pereira, y cuáles son los posibles compradores que están interesados en adquirir el equipo porque hay muchas versiones pero no hay una versión oficial sobre el tema.
*Por su parte, el concejal Carlos Mario Gil indicó que el equipo es una gran institución, un activo de la ciudad y espera que se solucionen las dificultades de orden jurídico. Indagó sobre si la ficha pertenece al Pereira o a la Dimayor porque no hay claridad en este aspecto. “No sabemos si la ficha es pública o es privada y es necesario aclarar este tema”.
*Así mismo, el concejal Daniel Zuluaga dijo que en el equipo no hay muchos refuerzos, la inversión es muy baja y la nómina poco costosa, pero aun así la meta es mantener la categoría. “Mantener a un equipo en la categoría A es muy importante para muchas economías; el equipo es mucho más que futbol”.
*De igual manera, el concejal Steven Cárdenas manifestó que el Dep. Pereira tiene un gran significado en el tema cultural, deportivo, social, de servicios y hotelero para la ciudad y por lo tanto requiere el apoyo tanto de la administración municipal, de la hinchada y de las barras.
*Según el concejal Mauricio Salazar si al Deportivo Pereira le va bien, a la ciudad le va mejor y por lo tanto respalda el apoyo de la administración al equipo con el patrocinio de Ukumari. En cuanto a la subasta dijo que hay un interés particular pero se va a demorar mucho tiempo porque hay intereses del municipio involucrados.
*El concejal Carlos Torres sostuvo que en un partido se generan cerca de 800 empleos directos e indirectos ratificando que la economía se dinamiza en torno al equipo. “Que se vea la inversión en nuevos jugadores para mejorar el nivel deportivo porque tenemos un gran activo y un gran patrimonio con el Dep. Pereira”.

El municipio  reclama la ficha

Luz Adriana Restrepo Ramírez, Secretaria Jurídica del Municipio, en su intervención recordó por qué el municipio pretende recuperar la ficha, es decir, los derechos deportivos sobre el equipo para este poder participar en los campeonatos organizados por la Federación Colombiana de Fútbol. El municipio de Pereira considera que la ficha no debe de hacer parte de ese inventario de activos de Corpereira, por eso desde el año 2014 solicitó la exclusión, que en su momento no fue aceptada por un juez por considerarla extemporal. Por eso el municipio dio paso a otras acciones presentando una acción popular y una acción de nulidad simple.

Opiniones del Dep. Pereira

Rubén Marín
“Hemos erradicado a los violentos y desadaptados del estadio. Somos aplaudidos a nivel nacional por el sistema de reconocimiento biométrico que tenemos”.

Camila Santa
“El fútbol es un tema de inclusión y construcción social. Con este proceso jurídico se nos ha hecho muy difícil exponer el proyecto Deportivo Pereira, volver a posicionarnos”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -