17.4 C
Pereira
miércoles, diciembre 7, 2022

Deportivo Pereira presentó ante el Concejo el avance en proceso jurídico

Las directivas Matecañas hicieron una completa radiografía sobre la situación del equipo. Los concejales dieron un espaldarazo y recordaron lo que significa el club para la ciudad.

Jhon Ómar Candamil, gerente liquidador del Deportivo Pereira y Luz Adriana Restrepo Ramírez Secretaria Jurídica del municipio, presentaron ante la plenaria del Concejo de Pereira el avance del proceso jurídico, el estado actual del equipo y las reclamaciones judiciales actuales.

Candamil defendió su gestión y la de su equipo de trabajo y dejó claro que con la subasta busca que venga un inversionista con solvencia moral y económica para ser presentado a la Dimayor, como ente privado, y a sus 36 socios para que sea aprobado su ingreso.

“Con muy poco hemos demostrado cosas grandes como el año pasado que ascendimos, seguiremos dando resultados, tenemos un equipo de trabajo comprometido”, fueron algunas de las palabras expresadas por el presidente del Pereira durante su larga intervención en la mañana de ayer. El directivo recordó que mientras otros equipos cuentan con recursos de $ 80 o $ 100 mil millones al año, Deportivo Pereira se sostiene con $ 6 mil, por tal motivo pidió no olvidarse del equipo y acompañarlo con el apoyo económico que requiere en este momento.

¿Por qué tanta demora en el proceso?

Candamil comentó que durante el proceso de liquidación el avalúo fue autorizado en noviembre de 2016, pero desde esa fecha empezó la lluvia de recursos judiciales para frenar el proceso. Cabe recordar que la juez que lleva este proceso de liquidación ordenó hace poco nuevamente al liquidador actualizar ese avalúo y, una vez presentado, unos terceros lo mirarán, y si es aprobado el liquidador por ley tendrá dos meses para preparar la subasta, esto si no aparecen en el camino, como ha sido habitual en estos seis años de proceso, algún recurso de apelación. Jhon ómar Candamil además en su intervención estuvo acompañado por el gerente Deportivo Felipe Euse, la jefe de mercadeo Camila Santa y el jefe de logística y seguridad Rubén Marín.

Candamil respondió y dejó claro que…

*El equipo está avaluado en una cifra cercana a los $ 30-32 mil millones, lo cual determinará un avaluador.
*Hay grupos de inversionistas y personas naturales reconocidas en el fútbol que han preguntado por Deportivo Pereira. Ante esto Candamil dijo que firmó un documento de confidencialidad para respetar esa reserva y no mencionar sus nombres aún.
*Los inversionistas extranjeros también se han desanimado, algunos perdieron confianza por lo largo del proceso, pero una vez la luz verde esté para poder subastar, el propio liquidador tocará esas puertas para que sepan que ya pueden dar a conocer su interés real por el equipo.
*La nómina mensual del equipo está cercana a los $ 500 millones.
*Los compradores que lleguen deben tener buenos propósitos y engrandecer al Dep. Pereira.
*Si no hay una subasta, es decir no se presentan interesados para comprar el equipo, se dará por hecho que los acreedores pasarían a ser los dueños del Deportivo Pereira.
*Sobre el papel de Álvaro López el dirigente dijo que no quería hablar mucho sobre el tema pero que ha sido amenazado, lo estaban obligando en un principio a compartir la administración y no estuvo de acuerdo porque es un enviado de la justicia y no es un muñeco, señalando que su vida a corrido peligro pero que pese a esto sigue no por guapo, sino porque sabe manejar bien el miedo. “Él es un personaje que no debería de haber administrado el equipo y eso no lo deberían de haber permitido”.
*El dirigente dijo que el equipo parece mendigando a la Cordep para poder entrenar en el estadio. Afirmando que con ellos es una pelea permanente, pues buscan cómo sacarles plata, los pocos recursos que les entran. “No se puede entrenar más de dos días a la semana en la cancha del estadio porque se deteriora, pero si pagamos $ 500 mil sí. Pidió que el Concejo ayude con ese tema porque para abrir el estadio les cuesta entre $ 30 y $ 40 millones.
Nos piden 150 boletas y no conocemos el destino de eso”.
*Hay $ 22 mil en acreencias, más intereses.
*Sí alguien compra el Dep. Pereira podría llevarse el equipo para otra ciudad.
* Dep. Pereira es privado, de particulares. La ficha es privada y Dimayor en últimas decide si deja entrar o no al equipo.
*Para aceptar un subastante primero le harán una valoración dentro del sistema que detecta un posible lavado de activos, buscando que tenga una hoja de vida intachable.
*Hay que esperar que la juez siempre se pronuncie, ser respetuosos con sus tiempos. La juez dio un mes para presentar el avalúo. Una vez este se apruebe, el liquidador tendrá por ley dos meses para subastar, pero puede pasar cualquier cosa, puede haber una orden para que se pare la subasta una vez esté listo el avalúo.
*Hay unos recursos guardados de Federación para lo cual han pensado construir una sede, de esos recursos compraron una buseta que costó $ 270 millones. Está pendiente un dinero que llegará por derechos de televisión. El liquidador puede tocar los recursos que lleguen de administración, pero la venta de activos lo tiene que autorizar la juez. ”Con $ 4-5 mil millones no podemos comprar una sede, por eso seguiremos soñando”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -